Desde hace años trabajamos con deportistas de todas las disciplinas, cuidando no sólo su desarrollo y progresión física, sino también, su interior. El perfecto desarrollo mental y emocional es tan importante como el físico.

Es esencial tratar por igual cuerpo, mente y espíritu, poniendo así en armonía todos los aspectos del ser: es entonces cuando somos uno con lo que hacemos, sin distorsiones o interferencias entre ellos, pues en un estado de desequilibrio se reducen considerablemente todas las capacidades.

Para alcanzar estos objetivos se emplean diversas técnicas y tratamientos que pertenecen a las llamadas medicinas alternativas y terapias biológicas, además de técnicas ancestrales de relajación, concediendo gran importancia a la respiración como medio de toma de conciencia del propio cuerpo, de sus posibilidades y de sus límites.

Muchos deportistas ya se han beneficiado de esta experiencia pudiendo alcanzar una optimización del rendimiento y de la recuperación tras el esfuerzo. Sin ningún perjuicio para la salud, sin sustancias tóxicas, sin sustancias prohibidas.

Somos conscientes de que la actividad física es un campo amplio, más allá de la consideración general de práctica deportiva o de la danza. Y no sólo por el nivel de actividad o la frecuencia de entrenamiento, sino porque existen áreas de actividad cuyos problemas tienen mucho en común con la práctica deportiva como por ejemplo, determinadas actividades como por ejemplo, las que realizan músicos ya sean estudiantes o profesionales. Los estudiantes de música dedican muchas horas y con una frecuencia diaria o casi diaria al estudio y práctica de las piezas musicales para instrumento. Movimientos repetitivos de los dedos, de los brazos, posturas no muy saludables mantenidas durante mucho tiempo, comienzan a crear problemas en el músico. A las horas ha de añadirse la tensión mental y emocional que puede suponer preparar una audición o un concierto. Los profesionales debidamente preparados pueden ayudar a estas personas que suelen desde muy corta edad, practicar un día tras otro, con posibles secuelas algunas graves para su salud.

Nuestra experiencia es especialmente grata en este sentido y nos sentimos orgullosos de participar de la belleza de la música, de la disciplina de los músicos, a veces, chicos y chicas jóvenes, otras profesionales consagrados de reconocimiento internacional a los que hemos ayudado.

Tras muchos años de trabajo e investigación Nuria Lorite Ayán ha diseñado un programa de formación específico para aquellos profesionales relacionados con el cuidado y atención integral de los deportistas y de las personas que realizan una actividad física: médicos, enfermeros, fisioterapeutas, entrenadores, etc.  Sus programas de formación han sido impartidos en diversas universidades: Universidad Europea de Madrid (Acupuntura y Deporte, Homeopatía y Deporte), Máster de Medicina Deportiva Fundación Real Madrid (Optimización del Rendimiento y Recuperación, nutrición complementaria, nuevas perspectivas en el cuidado del deportista), Universidad Complutense de Madrid, Escuela de Medicina Deportiva (Medicina China, Acupuntura y Deporte).

Contamos con diversas actividades formativas para los profesionales relacionados con la actividad física y el deporte.

Gracias a todos los que nos hacen partícipes de su desarrollo y de sus éxitos en la vida, no siempre tan visibles como unas Olimpiadas, pero sí tan importantes como las metas personales que van superando cada día, cada temporada.

En Cursos encontrarás nuestra oferta.