La Dra. Nuria Lorite Ayán creó Biloba® y bajo esta marca aúna las más modernas explicaciones científicas con las concepciones ancestrales de la vida, la salud y la enfermedad.

Está considerada una de las mayores especialistas en el mundo en el campo de las medicinas no convencionales y de la integración oriente-occidente así como en investigación en afecciones del siglo XXI. (ver el blog)

Nuria Lorite Ayán integra en una fusión oriente-occidente, todas las áreas de conocimiento que estudian al cuerpo y al ser humano tales como fisiología, bioquímica, biofísica, bioenergética, modulación de sistemas de control biológicos, etc. Además continúa con una labor de investigación e innovación fruto de esta integración de concepciones para el desarrollo de técnicas y creación de productos y complementos alimenticios.

Sólo así puede conseguir una visión realmente integral y holística del ser humano, y de todos y cada uno de los planos que nos componen, así como de las relaciones que existen con los múltiples entornos con los que interactuamos.

Optimiza la aplicación de las denominadas medicinas alternativas, complementarias o no convencionales, incluso trabajando de modo integrado o integrativo, con la medicina convencional, lo cual permite beneficiar en numerosas situaciones o desequilibrios.

Si quieres ser atendido/a por la Dra. Nuria Lorite, escribe desde el formulario de Contacto.

La Dra. Nuria Lorite es especialista y referente mundial en su campo en:

  • Afecciones oncológicas.
  • Apoyo del tratamiento convencional del cáncer.
  • Afecciones crónico-degenerativas. Afecciones crónicas diversas.
  • Salud en la mujer.
  • Afecciones femeninas: desarreglos menstruales, molestias y cambios premenstruales, ovarios poliquísticos, endometriosis, menopausia…
  • Cansancio, Fatiga Crónica, Fibromialgia…
  • Desequilibrios inmunitarios, y en general, desequilibrios de los sistemas de regulación biológica.
  • Alergias, sensibilidad e intolerancias.

     

    Y además, en:

  • Molestias, dolor muscular y articular: reumatismos, artritis, rigidez, calambres, lesiones.
  • Dolor de cabeza, neuralgias, dolor en general.
  • Infertilidad masculina y femenina. Apoyo a los tratamientos de fertilidad asistida.
  • Estrés, Ansiedad, Inquietud, Ánimo bajo, Insomnio.
  • Problemas circulatorios: piernas cansadas, hinchadas, pesadez, varices.
  • Afecciones de la piel.
  • Molestias digestivas, estreñimiento, pesadez, hinchazón.
  • Bienestar hepático y respiratorio.
  • Mejora del rendimiento deportivo.
  • Cuidado infantil.
  • Valoración de los desequilibrios, de la fisiopatología y de la energética, y terapias personalizadas mediante distintas técnicas o sistemas, entre ellos (abre haciendo clic en +):

    “Tras 30 años de dedicación profesional y personal al cuidado de la salud y del bienestar, la Dra. Lorite ha podido desarrollar sistemas y productos propios basados en la vanguardia y en la tradición, estableciendo puentes entre Oriente y Occidente, entre lo Visible y lo Invisible.
    “Con el cambio de estación, se atisba una depuración” Las terapias de desintoxicación y depuración tienen como objetivo eliminar toxinas y tóxicos de nuestro organismo que se pueden ir acumulando por muy diversas causas. Tradicionalmente estas prácticas depurativas se realizaban en los cambios de estación. Suponen una “puesta a punto” para todo el organismo de modo que cuidamos la salud, y se utilizan también como paso previo a cualquier otra terapia incluidas las de tipo energético. Mediante recomendaciones dietéticas, fitoterapia, prácticas de hidroterapia o de geoterapia, podemos realizar depuraciones que actúan en nuestro cuerpo a distintas profundidades, limpiando los órganos, la sangre, los espacios intracelulares e intracelulares. Una práctica de cuidado para asegurar nuestro bienestar y recuperar la salud.
    La inmunomodulación es la técnica que utiliza sustancias que pueden tanto elevar un sistema inmune que está deficitario como relajar un sistema inmunitario que funciona por encima del nivel normal. En ambos casos se producen desequilibrios, aunque de distinta naturaleza. Gracias a la inmunomodulación se puede ayudar a regular desde afecciones relacionadas con un sistema inmune débil como afecciones autoinmunes, alergias, etc. La inmunomodulación se puede trabajar hoy día con una de las sustancias más maravillosas que ha creado la naturaleza: los factores de transferencia inmunitarios. Somos pioneros en la utilización y comprensión de los factores de transferencia inmunitarios. Tenemos una amplia experiencia y además ayudamos a otros profesionales a conocerlos y aprender cómo trabajar con ellos. Llevamos unos 15 años trabajando en este sector con diferentes técnicas: microinmunoterapia, hongos nutricionales y factores de transferencia con unos resultados beneficiosos.
    Es la aplicación de las bases de la homeopatía al diseño de protocolos para desequilibrios inmunes, tanto en casos de hiperinmunidad como de hipoinmunidad, o incluso de inmunidad normal pero que presenta ciertos desajustes.
    Somos pioneros en el uso de todos los hongos nutricionales. Llevamos 15 años presentando nuestro trabajo en distintos foros, cursos, congresos, simposios, compartiendo con otros compañeros las experiencias, redactando artículos. Cordyceps, coriolus, reishi, maitake, poria… son algunos de los más empleados y los conocemos a fondo.
    Los factores de transferencia fueron descubiertos en 1949 en leucocitos humanos. Posteriormente se descubrieron en el calostro de la leche de los mamíferos, se analizaron y hoy día se extraen con un sistema patentado y único en el mundo, junto con otros ingredientes vitales para renovar nuestra salud. Los factores de transferencia están considerados como uno de los mayores y más sorprendentes descubrimiento sen cuidado inmunitario de los últimos tiempos. Tenemos una amplia experiencia y nos dedicamos también a difundir su conocimiento entre los profesionales y todo aquel que desee cuidar de su salud de modo natural y sin efectos colaterales. Conocemos bien la utilización de sustancias que realizan apoyo inmunológico junto con otras que optimizan la función. La Dra. Lorite ha creado varias formulaciones basadas en su investigación y conocimiento tras varias décadas, en Estados Unidos, resto de América y Europa. Recientemente ha creado la formulación más avanzada que combina modulación inmunológica y de otros sistemas en la fórmula Transferine® de Master Life.
    Las células son los más pequeños seres vivos que nos componen. Trillones de células posibilitan nuestra vida, la vida del cuerpo en el que vivimos alojados. Las células necesitan estar bien nutridas y poder cumplir con sus funciones basándose en un metabolismo perfecto. Nuestra vitalidad depende de la vitalidad de células y tejidos. Aportar a las células todos los nutrientes que necesitan para vivir, repararse, multiplicarse y autocontrolarse mediante determinados alimentos y sustancias aportadas en el modo adecuado pueden ayudar a esa increíble sensación de estar bien, tener la mente clara y el cuerpo a punto.
    Somos especialistas en longevidad y slow-aging. Retrasar los efectos del paso del tiempo y de la vida trepidante que vivimos, está a nuestro alcance. No se trata sólo de mejorar nuestro aspecto externo sino que todo nuestro organismo puede verse beneficiado y recuperar o mantener el vigor y la vitalidad. Mediante diversas técnicas, productos y recomendaciones como resultado de la investigación realizada durante muchos años. Aquí, como en otros aspectos, la unión e integración cuerpo-mente es esencial. Conseguir armonía y felicidad depende de nosotros más de lo que pensamos.
    HLBO son las siglas de las personas que desarrollaron el sistema hace décadas, en inicio fue utilizado como sistema para detección precoz de estados degenerativos. Este sencillo sistema analiza una gota de sangre al microscopio permitiéndonos observar cambios que están relacionados con cambios en nuestro organismo. La ventaja de esta prueba es que es sencilla y rápida de realizar. El investigador experimentado puede obtener datos acerca del estado de los sistemas circulatorio, respiratorio, hepático, renal, inmunitario, etc., incluso obtener información acerca del nivel de oxidación de la sangre y por tanto, de los tejidos, con pericia se puede ayudar a prevenir estados más desequilibrados pues sus manifestaciones puede que aún no aparezcan en una analítica convencional. La sangre nos aporta una inestimable información. Biloba® además ofrece formación a profesionales sobre este sistema de valoración propio de las terapias alternativas.
    La MTC es una medicina milenaria, con 5000 años de antigüedad continúa siendo una moderna tradición, su filosofía y sus fundamentos fisiológicos – fisiopatológicos siguen vigentes. Un cuerpo doctrinal único e independiente. Unas técnicas de valoración propias (pulsología, observación de la lengua, interrogatorio, examen del territorio de los meridianos…), un sistema diagnóstico específico basado en la diferenciación de síndromes, unas prácticas terapéuticas exclusivas: acupuntura, fitoterapia, dietética, tuina, qi gong, tai chi… En Biloba® nuestra dedicación a la MTC incluye también la docencia. Somos especialistas de reconocido prestigio.La Dra. Lorite tiene además un doctorado en Farmacia con la defensa de la primera tesis sobre Alimentos en la Medicina Tradicional China, volcando todo su conocimiento tras 10 años de investigación, en la consulta y en la formación – divulgación. Dicha tesis consiguió la máxima calificación summa pum laude. Este trabajo da lugar a la formación específica que imparte única en su tipo sobre dietética y alimentación fisioenergética.
    La palabra es sin duda una de las herramientas de comunicación y de apoyo al requilorio de la salud más importantes. Los humanos nos comunicamos. En nuestro trabajo se abre un entorno amable para el paciente, donde se sienta seguro y libre de agentes externos que en ocasiones son los desencadenante de nuestros padecimientos del cuerpo y del alma. Realizamos una psicoterapia o coaching basado en los conocimientos de diferentes áreas terapéuticas que apoyamos con acupuntura, fitoterapia, PNL, análisis transaccional, ejercicios de yoga, qi gong, meditación y otros sistemas que nos ayudan a posicionarnos en un nuevo yo, de modo paulatino, creando la posibilidad de tomar las riendas de nuestra vida y modificar aquello que nos produce sufrimiento.
    El estudio y el análisis del pulso que presenta cada persona es una de las prácticas de valoración del estado de salud o de desequilibrio, propias de la Medicina Tradicional China. Mediante la toma del pulso el practicante de medicina china experimentado puede encontrar una enorme variedad de pulsos con características diferentes que aportan información acerca del estado del cuerpo y del Shen – mente, así como del Qi, Sangre, Yin, Yang, Órganos, etc., siendo una herramienta indispensable para el buen profesional de MTC.
    La Acupuntura es una milenaria técnica que pertenece al cuerpo doctrinal de la Medicina Tradicional China. Se basa en la existencia de meridianos o canales que recorren todo el cuerpo llegando hasta la última célula, hasta el último rincón, para asegurar la vida. La red de meridianos sirve para el transporte del Qi y de la Sangre (Xue) y, al mismo tiempo, es una red por la que pueden circular tanto los factores patógenos que perjudican al cuerpo como los remedios para ayudarnos a recuperar el equilibrio perdido. Como si de un mapa de carreteras se tratara, el profesional de la MTC conoce perfectamente cada autopista, carretera o camino con el fin de ayudar a quien lo necesita a mantener y recuperar el bienestar y la felicidad. Los puntos de acupuntura están localizados sobre los meridianos que son trabajados mediante la inserción de finísimas agujas estériles. La maestría del acupuntor hace que dicha práctica resulte totalmente aceptable para una persona. El trabajo sobre los puntos de acupuntura puede así mismo realizarse mediante otras técnicas como moxibustión (aplicación de calor local a distancia), electroacupuntura, ventosas, digitopresión, láser, etc. La acupuntura se puede realizar en todo el cuerpo, existiendo terapias en zonas más concretas y restringidas que aportan unos notables beneficios como son la auriculoterapia, acupuntura craneal, manopuntura, acupuntura facial, etc.
    La auriculoterapia es el trabajo realizado en la aurícula de la oreja según los principios básicos de la Medicina Tradicional China mediante semillas, chinchetas, etc. Una técnica en la que se unen la enorme sencillez en la aplicación con los grandes beneficios de sus resultados. Se obtienen alivio para muchas situaciones cotidianas como cefaleas, dolores articulares o musculares, insomnio, problemas digestivos, tabaquismo y otras dependencias, etc.
    La Electroacupuntura consiste en la aplicación de unas determinadas frecuencias controladas sobre puntos de acupuntura. Una variante de la electroacupuntura se denomina Electroacupuntura de Voll, y otra muy interesante la Electrolipolisis acupuntural que se usa para lisar los adipocitos y liberar su contenido graso con fines estéticos y de salud.
    Un sistema que combina los beneficios de la luz láser con la aplicación sobre determinados puntos y áreas del cuerpo. Indoloro.  Beneficioso para diversas condiciones traumáticas, articulares, óseas, ginecológicas, neurológicas, dolor en general, etc. Gracias a la aplicación de determinadas frecuencias se puede actuar sobre la liberación de endorfinas y otros neurotransmisores beneficiosos para el bienestar.
    Esta técnica es una combinación de electroacupuntura y lipólisis en la que se persigue romper o lisar los adipocitos o células que acumulan grasa para que liberen su contenido y pueda ser eliminado con otras técnicas de apoyo, fuera del cuerpo. Se usa para reducir acúmulos de grasa localizados pero combinados con los conocimientos de Medicina Tradicional China podemos obtener efectos más generales. En Biloba preparamos a otros profesionales para la utilización de dicha técnica inocua y segura bajo las condiciones que la electroacupuntura requiere.
    El empleo de ventosas (unos pequeños recipientes de vidrio con forma casi esférica) sobre puntos de acupuntura o sobre el territorio general de los meridianos es una práctica ancestral con notables beneficios sobre todo en casos de dolores musculares, tensión, concentración de toxinas, gelosas, etc.
    La kinesiología es el estudio del movimiento. Mediante sencillos test musculares el kinesiólogo puede obtener información acerca del estado de todo el organismo y de los niveles más sutiles de la persona. Complemento inexcusable en un trabajo centrado en buscar los desequilibrios desde su origen y ayudar a la consecución del buscado equilibrio físico, mental y emocional. En Biloba® trabajamos diferentes tipos de kinesiología y, tras 15 años de experiencia, se han ido diseñando pautas de trabajo kinesiológico que consiguen una profundidad de búsqueda y una amplitud de actuación inimaginable.
    La búsqueda de intolerancias a alimentos o a otras sustancias es primordial si se desea conseguir y conservar la salud. Cualquier propuesta de cuidado de salud va a fallar si existe alguna intolerancia desconocida. Su detección y anulación es esencial y ayuda a promover un estímulo en el bienestar. Muchas personas han visto cambiar su nivel de energía y sensación de estar bien desde que han adaptado su dieta a las intolerancias que presentaban. Se utiliza un sistema de valoración seguro, reproducible y sencillo y en el momento, después de realizar el test, tendrá sus resultados y unas recomendaciones para sus dietas diarias.La Dra. Lorite ha diseñado un sistema propio de regulación de lo que llama intolerancias ocultas, el sistema RIAB.
    Medición de la energía circulante por los meridianos y áreas reflejas (desmatamos, mintamos, etc.), para valorar estados de hipo o hiper-funcionalidad así como tendencias de desequilibrio, también se miden puntos concretos del cuerpo para obtener información de los distintos sistemas y órganos.
    La Medicina Tradicional China cuenta con una disciplina que se denomina Tui Na. Tui y Na son el nombre de unos de los movimientos clásicos de las manos que el especialista puede realizar en su trabajo. Esta disciplina obviamente se basa en los fundamentos de la Medicina Tradicional China y contempla el estado de Qi, Sangre, Líquidos Orgánicos, meridianos en todo el cuerpo y concretamente en los músculos y en las articulaciones. Mediante prácticas y movimientos concretos se trabaja sobre el cuerpo para recuperar lesiones, movilidad, dolores y molestias incluso para mejorar el estado emocional – mental y ayudar a los órganos internos.
    La armonización de todo el sistema que somos requiere un reequilibrio tanto de los planos físicos como mentales, emocionales y espirituales. Sólo así vamos consiguiendo sentirnos mejor y aprender en el camino de la vida. Obtener una armonización de estas características nos lleva al aprendizaje y conocimiento de nuestro interior como guía de camino a seguir: ayudándonos en cada nivel proporcionamos una armonía que resuena en los otros niveles como notas semejantes. Cada nivel tiene un equivalente en los otros, por eso es esencial que el trabajo que realizamos contemple todos los niveles de manifestación y causación según el principio de correspondencia. La Dra. Nuria Lorite se inició en el Reiki y otras técnicas hace varias décadas y tiene el nivel de Maestría.
    La dietética es la ciencia que trata de diseñar y organizar la nutrición de cada persona, de forma individualizada, atendiendo a sus características físicas, a sus actividades, necesidades, etc. Los sistemas dietéticos pueden ser diferentes, por tanto, contemplar distintos sistemas de clasificación y utilización de los alimentos, sin embargo, pretenden el mismo fin: conservar y recuperar la salud. En Biloba® somos especialistas tanto en el sistema nutricional o dietético tradicional occidental, como en dietética china. La dietética china clasifica los alimentos de acuerdo con las reglas y fundamentos de la medicina tradicional china, atendiendo a naturalezas, sabores y relación con distintos meridianos. Un punto esencial de la dietética es la prevención. En nuestro trabajo pretendemos educar y enseñar a quien lo desee a alimentarse bien y de forma correcta. Tras 10 años de investigación la Dra. Lorite ha conseguido defender la primera tesis doctoral sobre Alimentos en la Medicina Tradicional China. Sólo en casos concretos proponemos recomendaciones dietéticas algo restringidas, pero valorando siempre que el total de nutrientes incorporado sea el adecuado. Respetamos los condicionantes dietéticos de cada persona ya sea por motivos de ideas, religión, etc.
    Existen distintos tipos dietéticos de gran difusión como por ejemplo vegetarianismo, veganismo, nutrición según grupos sanguíneos, etc. En cualquier caso incorporamos los conocimientos de dietética occidental y china.
    El término “Ortomolecular” se lo debemos a Linus Pauling, premio Nobel, quien concibió lo que era una nutrición que aportara la cantidad de nutrientes óptima para cada persona. La suplementación se hizo importante desde hace unas décadas y hoy día es casi esencial en muchos aspectos, la suplementación debe ser dirigida y adecuada a cada persona y a cada momento de su vida. Nuestras recomendaciones son de productos comercializados de primera calidad tanto en materia prima como en fabricación. Somos asesores de laboratorios punteros en el campo de la nutrición Ortomolecular.
    La fitoterapia es la terapéutica que utiliza plantas medicinales como remedios para mantener y recobrar la salud. Hoy día no se utiliza sólo planta desecada para preparar como infusión o decocción. Las técnicas farmacéuticas modernas se aplican en la fitoterapia y se emplean extractos, cremas, cápsulas, comprimidos, jarabes, etc. Nosotros empleamos tanto el sistema fitoterapéutico occidental en el que se aplican las plantas medicinales del mundo occidental, como la fitoterapia china, con su exclusivo sistema de clasificación de las plantas medicinales y su magnífico diseño de fórmulas, nos aporta un sistema inigualable y único.
    La Oligoterapia es una terapia relacionada con la homeopatía aunque no es homeopatía estrictamente. Se basa en la utilización de oligoelementos, elementos que se encuentran en el organismo en muy pequeña cantidad, y que realizan funciones estructurales, catalizadoras, etc. La falta o carencia de la funcionalidad o de la presencia de los oligoelementos se relaciona con diversos tipos de desequilibrio que pueden ser corregidos mediante su administración. La Oligoterapia catalítica utiliza la dilución 4CH como base de sus preparados. Es una terapia sencilla con fundamento bioquímico que aporta importante beneficios. Menetrier diseñó 4 diátesis o terrenos básicos y un denominado síndrome de desadaptación, relacionados con esa insuficiente presencia o función de determinados oligoelementos
    El Dr. Schüssler descubrió que toda la materia orgánica estaba formada por unas sales bioquímicas que eran las mismas en todos los casos. Descubrió que ante la falta o carencia de alguna o varias de esas sales se podían producir desequilibrios de muy variada índole que se regulaban administrando las sales que faltaban en el rango de concentración adecuado. Las sales bioquímicas del Dr. Schüssler o sales de la vida, son doce remedios bioquímicos que se utilizan generalmente a la concentración 6D. Ésta terapéutica es una de las más sencillas y eficaces que se conocen en la medicina natural.
    La Homeopatía es un sistema terapéutico que se basa en los fundamentos hallados por el Dr. Samuel Hahnemann mientras investigaba procedimientos terapéuticos muy antiguos. Sus cuatro leyes vienen a confluir en este enunciado: “Toda sustancia que en cantidad determinada en capaz de producir un cuadro tóxico en un individuo sano y sensible, es capaz de, a una concentración muy inferior (infinitesimal), reequilibrar un cuadro tóxico semejante al que esa misma sustancia crea” La homeopatía se basa en el uso de sustancias en cantidades muy pequeñas que no pueden producir ningún cuadro o daño tóxico pero que sin embargo despierta la capacidad reequilibradora del organismo y del ser. La homeopatía puede ayudar a equilibrar en los distintos planos que componen la persona: físico, mental, emocional, espiritual. Es una terapéutica segura, exenta de efectos adversos en cualquier fase de la vida.
    Se llaman Homeoterapias a aquellas relacionadas filosóficamente con la homeopatía por el hecho de emplear diluciones altas (concentraciones bajas) de las sustancias que emplea. Por ejemplo: la Oligoterapia, las sales de Schüssler, la litoterapia, incluso la Espagiria pueden considerarse Homeoterapias.
    La yemoterapia es una parte de la fitoterapia que se basa en el uso de cepas que provienen de yemas, brotes y en general tejidos vegetales jóvenes que conservan y aportan su potencial de vida al organismo.
    La Terapia Neural consiste en el trabajo sobre puntos concretos, neurales, con el fin de reequilibrar la conducción y conductividad de las células, los tejidos, tejidos dañados por cicatrices, los meridianos, etc.
    La Espagiria es la forma en la que antiguamente en el occidente tradicional se preparaban las medicinas, siguiendo los procesos alquímicos de separar las partes, purificarlas y volverlas a reunir, para obtener un todo puro y luminoso. La Espagiria tiene un cuerpo doctrinal para ayudar al terapeuta basado en la existencia de siete arquetipos básicos que están presentes en la vida, en el cuerpo, en la enfermedad y en la evolución hacia la salud y el crecimiento personal.
    El Dr. Bach diseñó un sistema terapéutico basándose en la experimentación sobre individuos sanos de esencias (elixires, no perfumes) que obtenía de determinadas flores. Observó que se producían cambios en la manera de sentir, en las emociones y la disposición ante la vida. Al mismo tiempo observó que administrar esas esencia cuando existían los cuadros de desequilibrio producía una regulación de la situación. Los remedios florales del Dr. Bach dieron lugar a la aparición y estudio de otras muchas floras de regiones y países. Son remedios que se emplean especialmente en casos de desequilibrios con componente emocional
    Las geoterapias emplean tierras como sistema de reequilibrio. Es conocido desde muy antiguo el uso de arcillas y tierras como ayuda para los problemas de salud internos y externos.