PROBIATIC ES UN SISTEMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL CÁNCER y a enfermedades crónicas, que surge tras casi 30 años de atención a personas, así como de investigación y docencia.

Es una forma de atender a las personas que atraviesan el difícil etapa de la vida de afrontar el cáncer y enfermedades crónicas/degenerativas, desde una visión respetuosa, integral e integrada ( o integrativa), un camino que hacemos juntos pacientes y profesional de la salud. Por ello, en el programa tratamos de todo y de todos.

Este programa ha sido diseñado con la experiencia de más de 25 años. Ha sido presentado en el Congreso sobre Oncología en Oporto (Portugal), invitada por la universidad de Oporto, ICBAS, en 2015, y en el Congreso anual de 2016 del British Acupuncture Council, en Reading (Inglaterra) en septiembre de 2016.

Parte de este trabajo está a su vez incluido en las conferencias y seminarios sobre inmunomodulación y regulación central que realiza la Dra. Nuria Lorite, quien trabaja con distintos orígenes de las afecciones crónicas y degenerativas.

Su planteamiento supuso un avance cuando no se trabajaba con hipótesis biológicas y epigenéticas, y ha crecido hasta convertirse en todo un programa que además es moldeable y se puede individualizar. El programa contempla también la figura del profesional de la salud que afronta el apoyo a dichos casos, los sentimientos, las limitaciones y la disposición ante la evolución de los pacientes y el discurrir de la vida.

La Dra. Lorite además es la asesora científica de la Fundación Proyecto Dorado en Madrid donde dirige el apoyo integral al cáncer y otras enfermedades de alto alcance.

Si estás atravesando personalmente esta situación y necesitas ayuda, escribe desde la sección de CONTACTO.

Si eres un profesional y quieres formarte en el sistema, sigue leyendo:

 

Seminario Cancer, dolor y acupuntura. Caminos intensos y externos para pacientes y profesionales. British Acupuncture Council 2016

Seminario Cancer, dolor y acupuntura. Caminos intensos y externos para pacientes y profesionales. British Acupuncture Council, Reading, Inglaterra, 2016

FORMACIÓN EN PROBIATIC

El programa incluye la fisiología y fisiopatología de las afecciones oncológicas desde un punto de vista integrado e integral, planteamiento de los distintos terrenos o constituciones, apoyo nutricional complementario y dietético, apoyo general con acupuntura, soporte emocional a los pacientes, allegados y al propio terapeuta. Las enfermedades oncológicas hoy día tienden a ser enfermedades crónicas, por ello aprender la biodinámica de las enfermedades crónicas es importante para el profesional de la salud que desea integral un abordaje integral.

Este seminario consiste en el núcleo central del programa PROBIATIC que su autora lleva desarrollando casi 30 años. Para aquellos que deseen continuar hay más formación sobre otras afecciones que son consideradas crónicas o degenerativas, relacionadas con el crecimiento de tejidos y masas nuevas en el organismo.

Próxima edición: NUEVO GRUPO NIVEL INICIAL  21 Y 22 DE ENERO DE 2017, APÚNTATE. (LLENO)

NUEVAS FECHAS NIVEL INICIAL  27 y 28 de febrero RESERVA TU PLAZA CON ANTELACIÓN.

ONLINE Y A DISTANCIA. La opción “a distancia” comienza cuando tú quieras, solicítalo.

PRESENCIAL bajo condiciones, contacta con nosotros.

Para cursos o seminarios presenciales, si deseas tener esta formación en tu ciudad, o que la Dra. Lorite participe en algún congreso, por favor escribe desde contacto.

 

Plazas rigurosamente limitadas y otorgadas por orden de inscripción, si deseas unirte al grupo como alumno presencial o bien online en simultáneo: solicita la información aquí  indicando el curso al que te refieres y sigue las instrucciones para recibir toda la información.