“Este programa surge a petición de profesionales de la salud cuyo trabajo se lleva a cabo principalmente en el apoyo a la mujer en distintas fases de la vida. En él se integran las afecciones que con más frecuencia son consultadas a profesionales que estén o no formados en medicinas o terapias naturales o no convencionales que desean trabajar de forma global e integrada.

A menudo son alternativas reales como demuestra el trabajo clínico tan amplio y la experiencia acumulada en las últimas décadas. Sin olvidar la experiencia de miles de años con certeza histórica, y como se demuestra cada día más en la experimentación científica en nuestro siglo XXI.

La integración de Oriente y Occidente, la comunicación entre los mundos y las diferentes maneras de concebir la vida, la salud y la enfermedad, conlleva una grácil forma de ayudar a mantener y recuperar la salud para poner en común lo mejor de ambos mundos: de la Ciencia y de la Tradición.

Una forma diferente de ver la salud y la enfermedad, conlleva una nueva vía intermedia: la Ciencia de la Naturaleza, que recupera para el mundo científico lo que siempre estuvo ahí, a nuestro alcance. Remedios de siempre para el mundo tecnológico de hoy. La Vanguardia de la Tradición, lo denomino. No es sólo un juego de palabras. Significa apostar por seguir aprendiendo, seguir indagando, abiertos a los misterios, prestos a recibir respuestas y sobre todo, humildes ante la grandeza de la Naturaleza y ante el Ser, responsables ante nosotros mismos y quien solicita nuestra ayuda.

De manera concreta, este curso se centra en todas las épocas de la vida de la Mujer. Con demasiada frecuencia sufrimos o tomamos como algo normal padecimientos, incomodidades, pérdida de la salud y de la alegría, cansancios, dolores y un largo etcétera. No tiene porqué ser así. Profesionales de la Salud concienciados pueden ayudar a las mujeres a tener una vida más plena, más dichosa, pueden ayudar a que el paso de la enfermedad por la vida pueda tomarse como un camino que muestra una cara positiva, incluso en la mayor de las adversidades.

Se han seleccionado como sistemas terapéuticos principales, la homeopatía, terapias afines a la homeopatía como oligoterapia, sales de Schüssler; la acción de la estimulación de puntos acupunturales, el apoyo y la suplementación nutricional. De modo destacado, en el apartado de suplementación nutricional se consideran incluidos los hongos nutricionales, campo en el cual la autora de este curso es un reconocida especialista e investigadora. Asimismo, se contemplarán aquellos complementos que ofrezcan una ventaja clara para cada caso. Se considera el planteamiento terapéutico de forma integrada, es decir, tendremos en cuenta que puede existir un tratamiento medicamento convencional de modo simultáneo. Optimizar los recursos es la clave para recuperar y mantener la salud.

El curso es eminentemente práctico, tanto por sus contenidos como por la realización del mismo. A lo largo del curso se ofrece un puesto importante a la parte teórica que sustenta los conocimientos y aporta nuevas ideas y planteamientos terapéuticos. Por otra parte, destaca la parte práctica que prepara al alumno para abordar los casos que puedan surgir en su quehacer diario, así como para proponer diferentes opciones terapéuticas. Se trabaja con protocolos susceptibles de ser individualizados, con el fin de incorporar la esencia de la terapia personalizada.

Este curso además invita a la investigación y al desarrollo continuado del alumno. En mi experiencia, puedo contar con la gran satisfacción de que los alumnos que pasan por nuestra formación sienten o renuevan su inquietud por seguir aprendiendo y ayudando a quien en ellos confía su salud. Este curso representa la experiencia e investigación de más de 25 años de su autora.

Nuria Lorite Ayán, autora del curso.

CONTENIDO DEL MASTER:

  1. Introducción a la Homeopatías y Medicina Tradicional China. Alimentación vs. Nutrición.
  2. Fisiología femenina y energética femenina. Síndrome premenstrual. Dismenorrea, infecciones frecuentes y otros.
  3. Cuidado durante el embarazo, del parto y del postparto. Apoyo durante la lactancia. Prolapsos.
  4. Masas ginecológicas. Miomas, endometriosis, Ovarios Poliquísticos. Mastopatía fibroquística. Infertilidad.
  5. Síndrome de fatiga crónica. Fibromialgia. Síndrome de Sjögren. Síndrome de boca ardiente. Infecciones por HPV (Virus del Papiloma Humano). 
  6. Menopausia. Osteoporosis. Incontinencia urinaria. Equilibrio endocrino: tiroides, suprarrenal, etc.
  7. Apoyo al bienestar del sistema locomotor en la mujer. 
  8. Aspectos emocionales y mentales en la salud femenina. Sobrepeso.
  9. Afrontando el cáncer. Apoyo en afecciones oncológicas en la mujer.

Más asignaturas complementarias.

Acreditado por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, P. Philippus, título propio, formación no oficial.

 

Abierto a cualquier profesional de la Salud titulado.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Si tienes la información y quieres hacer tu preinscripción puedes hacerla aquí: PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *