Fundación de Biloba

La escuela Biloba surge en el año 2000 como proyecto sinérgico con a las actividades docentes y de comunicación que su fundadora, la Dra. Nuria Lorite Ayán, ya realizaba desde 1988.

Nuria Lorite es profesora, autora y profesional con reconocimiento internacional, conferenciante habitual en congresos, simposios y universidades nacionales e internacionales, llevando por todo el mundo conocimiento e investigación propia. Pueden consultar sobre la Dra. Lorite viendo su CV en Inicio). (Para solicitar su participación en algún evento, por favor, escriban desde contacto).

Biloba ofrece actividades de comunicación, divulgación y docencia, para distintos grupos, según las necesidades.

La Salud, en definitiva es todo. Salud es el bienestar físico, mental, emocional, social, es la capacidad de cumplir nuestros sueños, de ser felices. 

¿Qué ofrece Biloba?… sigue leyendo o para un resumen mira este vídeo. Pero vuelve después…

Actividades para profesionales, grupos, organizaciones, individuos

Con esa amplia experiencia docente, se ofrece formación y divulgación en el campo de las medicinas no convencionales o complementarias, y en el tratamiento de afecciones o desequilibrios concretos, siguiendo la filosofía de Biloba, y continuando la investigación.

  • Rigor y calidad.
  • Investigación.
  • Creando puentes entre diferentes concepciones y visiones de la salud y de la enfermedad. Sumar y no restar. Integrar.
  • Adaptación a la demanda de formación y conocimiento: co-crear con nuestros alumnos.
  • Diferentes tipos de programas, para optimizar la formación.
  • Fomentar la resilencia y la compasión hacia el paciente / cliente, sus familias y allegados, y hacia nosotros mismos.
  • Fomentar el autoconocimiento en el profesional de la salud.

Debido a la calidad y rigor en la enseñanza también imparte algunos de sus cursos y monográficos en colaboración con otros centros y universidades de diversos países, en estudios de grado y de manera especial, en estudios de postgrado entre ellos en la Universidad Complutense de Madrid,  Universidad Europea de Madrid, Fundación de Estudios Real Madrid, Real Centro Universitario Escorial María Cristina, Instituto de Ciências Biomédicas Abel Salazar (Oporto, Portugal), Fundación Europea de Medicina Tradicional China.

El equipo de profesores colaboradores, sigue una misma línea docente y de actitud ante la vida.

En los monográficos dedicados al estudio de afecciones concretas, la afección se explica generalmente desde distintos puntos de vista, incluyendo la ciencia convencional y los avances en investigación. Además de las explicaciones fisioenergéticas o energofisiológicas, se presentan las diferentes propuestas terapéuticas que provienen de la fitoterapia occidental y china, acupuntura, homeopatía clásica, oligoterapia, sales de Schüssler, dietética y nutrición, complementos nutricionales, inmunomodulación, regulación sistémica, hábitos saludables, terapias energéticas más sutiles, etc., de tal forma que, para algunos asistentes supone aprender nuevas técnicas y para otros, profundizar en el conocimiento que ya tienen, en todos los casos, mejorar su arsenal terapéutico. Es muy importante aprender una correcta combinación de distintas técnicas para conseguir un beneficio máximo de cada individuo.

Por lo anterior, incluimos de manera natural el hecho de que cuerpo-emociones-mente van unidos y que cuidar estos aspectos, optimizan los tiempos de evolución, la percepción de la salud o de la enfermedad, y ayudan en cada una de las fases de la vida, desde que llegamos hasta que nos vamos.

Nuestra oferta formativa está en Cursos, y la convocatoria de conferencias o seminarios impartidos en colaboración, en España y en otros países, se puede consultar también en el Blog.

Estamos abiertos a solicitudes de formación específicas y a medida de los profesionales y grupos que lo requieran. Así se ha ido conformando nuestra oferta formativa.

 

Actividades para grupos, organizaciones, individuos. Acompañando en el camino a la Salud y a la Felicidad.

 

Estableciendo puentes entre Oriente y Occidente, entre materia y energía. Cuidando a la persona.

Sobre la formación impartida, resulta muy enriquecedora su visión integradora, su capacidad de comunicación y la facilidad, que pone a vuestra disposición, de “establecer puentes” entre las concepciones mecanicistas y ponderales de la vida y las explicaciones más energéticas, sutiles, para así unir lo visible y lo invisible”.

Como ya muchos de vosotros sabéis,  el afán de la Dra. Lorite es difundir y compartir los conocimientos y experiencia adquiridos tanto en el campo de la ciencia “occidental” como en el campo de las terapias no convencionales, de las medicinas tradicionales, de la medicina biológica, en general. Pretende, en todo momento, demostrar que esta forma de practicar la medicina (integrada e integral) responde a las inquietudes de los profesionales que se preocupan responsablemente de su reciclaje para cuidar de sus semejantes; también responde a los cambios sociales y a la solicitud por parte de las personas de un tratamiento más personal, humano e individualizado de su caso.

Viene trabajando con este espíritu desde 1988, exponiendo su saber y experiencia en distintos foros nacionales e internacionales, congresos, universidades, pequeños grupos de profesionales o de personas interesadas en cuidarse y en conocerse mejor en todos los sentidos. Los profesores colaboradores son igualmente de un elevado nivel y semejante sentir.

A pesar de lo extraño del ambiente que vivimos, no debemos olvidarnos de nuestra responsabilidad, del compromiso adquirido con nuestros pacientes / clientes, con nosotros mismos como seres humanos y con el universo / multiverso.

Nuestros corazones son los que nos dicen si vamos por el buen camino o no“.

NLA

La obra es larga y el camino difícil.

Durante nuestros cursos, todos, alumnos y profesorado, tenemos la sensación de iniciar un viaje y, en palabras de algunos de los alumnos, “la sensación de que un nuevo mundo lleno de posibilidades se abre ante nuestros ojos”. Un viaje, seguido con rigor en la formación, con absoluta humildad ante la Naturaleza, con absoluto respeto a nuestra condición de seres humanos, con la convicción de que materia y energía son lo mismo. Ciencia y Tradición, confluyen en armonía.

“El Amor, manifestado en la palabra compasión (padecer con), sitúa a los profesionales de la salud, en un área de vulnerabilidad aparente, pero abre unas vías de comunicación y de acompañamiento que intensifican la experiencia de cada una de las partes participantes en el cuidado del otro, y de nosotros mismos, positiviza la experiencia de cuidar, de sanar, de atravesar el camino del dolor, o de hacer el tránsito final.”

NLA

El futuro, hoy.

Los tiempos cambian. Tenemos formación presencial, desde luego.

Hemos sido pioneros en la formación online. Desde 2003 venimos trabajando en formación online y semipresencial, realizando conferencias, seminarios y formación, tanto a distancia como en directo, para nuestro país y para numerosos países europeos y de América. Nuestros alumnos o asistentes a actividades provienen de España, Inglaterra, Francia, Bélgica, Italia, Portugal… También de América, como Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica, tenemos alumnos y ex-alumnos desde México hasta Argentina y Chile, de todos los países; ¡en incluso de India!.

Hemos hecho muchos amigos con los que compartimos la pasión por aprender, por crecer como personas y por ayudar a que este mundo sea un poco mejor.

Disponemos de nuestra propia ESCUELA ONLINE que nos permite adaptarnos en tiempo y horario también a nuestros amigos de otros países, podemos hacer formación online en directo, o bien a distancia con seguimiento online.

Nos adaptamos a tus necesidades. Si sois un grupo con unos intereses concretos, hablemos.

Con nuestros materiales didácticos diversos, aprender es fácil y divertido. Somos adultos, pero podemos seguir disfrutando de aprender como cuando éramos niños, con la emoción del descubrimiento.

Descarga aquí tu formulario de preinscripción.

Biloba como centro de formación continuada y de postgrado para profesionales de la salud fue homologado por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina.

 

Te esperamos.

Vídeo para conocernos mejor.

Comparte con tus amigos