Descanso y actividad

BilobaUncategorizedLeave a Comment

El descanso es tan importante… No hay más que pasar unas cuantas malas noches, 2 seguidas, para saber que uno se ve mermado en sus capacidades y habilidades. Estamos torpes, irascibles, sin energía… Tras un largo periodo de actividad es necesario descansar.

Dormir, dormir, dormir, y cambiar de actividad para que el cerebro pueda descargar basura y resetearse de nuevo. Las vacaciones son necesarias, no es necesario salir, es mejor, pero no imprescindible.

Lo que sí es esencial es aguantar el tirón si sientes ansiedad, no es raro, que la inercia de la actividad o del movimiento excesivo pase factura y no nos deje parar o disfrutar de esos primeros días de descanso. Toma hierbas para relajarte, como melisa, amapola, o un combinad como Master Life Green. Además te ayudarán en el proceso contrario, la vuelta a la actividad.

El regreso de las vacaciones es muy traumático para muchas personas y el síndrome postvacacional es el periodo en que nos adaptamos de nuevo a horarios y otras rutinas, responsabilidades, etc.

De cualquier manera, actividad y descanso son esenciales y si por demasiada actividad podemos desequilibrar nuestra salud, por demasiado descanso, también. Así que en vacaciones, no te quedes tirado en la tumbona o en el sofá… muévete, respira, haz otras cosas, haz deporte, lee, juega, pásalo bien, comparte con las personas que hace mucho que no ves. Visita museos, ve al cine, haz eso que de verdad te hace feliz y no puedes tener el resto del año.

¡Feliz descanso, que sin duda, es merecido!

 

Nosotros en Biloba, también nos vamos unos días a cargar las pilas, hasta septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.