2ª promoción COMIENZO FEBRERO 2021

Homeopatía y Terapias Afines: un clásico de Biloba. Con esta formación se inauguró oficialmente Biloba.

«Tenemos el gusto de presentar la formación especializada en Homeopatía y Terapias Afines, Fisioenergética Tisular y Celular». Esto dijimos en la primera sesión del primer grupo que se formó. Lo cierto es que hicimos un seminario de introducción, pues eran alumnos de medicina china que habían solicitado saber el método de trabajo que yo desarrollaba integrando diversos sistemas terapéuticos. Yo accedí. Y en un lugar de lo más curioso tuvimos la primera sesión. Y toda la primera formación. Han pasado casi 20 años.

Tengo que dar las gracias a las personas y profesores con los que aprendí Homeopatía con rigor y seriedad. A la vida por hacerme curiosa y buscadora incansable. A mis alumnos porque son el motor. Al fin y al cabo, de aquí nos iremos. Lo sé y lo que soy, lo que he desarrollado es mi legado. Este curso es parte de ese legado, que tantas alegrías me da proporcionado a lo largo de mi vida. La Homeopatía hay que estudiarla a fondo, comprenderla, conocer sus limitaciones (como las tiene cualquier sistema), y saber que detrás está el trabajo y la lucha de muchos profesionales.

¿Sabes que el primer tratado de medicina psicosomática lo realizó un médico homeópata? La estructura mental que crea la homeopatía es semejante a la que crean otros sistemas que estudian a la persona como una entidad viva en continuo cambio, donde la teoría del caos, genera y mantiene.

Dra. Nuria Lorite Ayán

Organización de la formación

Esta formación está dividida en dos partes:

  • Parte 1: Bases de la medicina biológica, se van desarrollando a lo largo de la formación. Aprendemos las grandes terapéuticas que permiten al alumno iniciar su práctica real en el campo de la regulación con bajas concentraciones: Homeopatía que toma gran parte de la primera parte, Yemoterapia, Mineraloterapias I (Oligoterapia, Sales de Schüssler ).
  • Parte 2: Mineraloterapias II: Litoterapia. Nosodes tipos, justificación y terapia con Nosodes, Organoterapia, Sustancias alopáticas homeopatizadas, sustancias fisiológicas homeopatizadas. Sistemas de drenaje y de reequilibrio del funcionamiento tisular y celular. Sistemas biológicos de equilibrio, control y comunicación (inmunológico, endocrino, nervioso): sistema de control central.

En todo momento se consideran la existencia de una realidad múltiple de manifestación simultánea.

En cada sistema terapéutico, una vez analizada la teoría fundamental de cada uno de los campos, estudiamos los beneficios de las mismas en las áreas en que despliegan su riqueza terapéutica. Los terrenos, constituciones, relaciones entre las distintas explicaciones de las necesidades del organismo, la unión y relación cuerpo-mente… todo ello se desarrolla en profundidad. Como alumno/a vas adquiriendo los conocimientos y la nueva visión casi sin darte cuenta.

Al final del curso, volvemos a estudiar terapéutica, en este caso “combinada” pues utilizaremos remedios de los campos ya vistos.

Como se observará esta formación pretende ser eminentemente práctica a lo largo de los dos módulos que la componen, dotando a la parte terapéutica de una gran importancia. Por supuesto, no restamos relevancia a la parte teórica, y de hecho, es estudiada y presentada con rigor, incluyendo aquellos aspectos que más tienen que ver con el funcionamiento del organismo.

Creando puentes, uniendo. Es nuestra filosofía.

En Biloba establecemos los puentes necesarios por un lado, la fisiología y la bioquímica, y hacia el otro, la visión más energética y sutil de la génesis de la enfermedad y de la recuperación de la salud. Así, entendemos la enfermedad como un proceso de reequilibrio que puede ocurrir y manifestarse simultáneamente en distintos niveles y que debemos saber interpretar a la luz del lenguaje del sistema cuerpo-mente-espíritu.

El mantenimiento de la Salud como concepto global es el centro de todas nuestras formaciones. La Salud como fue definida por la OMS: “El completo estado de bienestar físico, mental, (emocional*) y social, y no sólo la ausencia de enfermedades”. *Este aspecto lo suelo añadir con el fin de que no se nos olvide..

La formación especializada en Homeopatía y Terapias Afines es una formación destinada a aportar una nueva visión de la salud / enfermedad y los desequilibrios / reequilibrios que se van creando a lo largo nuestra existencia humana. Abre una puerta a un nuevo camino, para que podamos iluminar con una nueva luz, comprender, respetar, ayudar a nuestros semejantes y a nosotros mismos. NLA, 2000”

Solicita más información con el formulario anexo.

Te esperamos.

Tipo de formación

Adaptada a la vida profesional. Desde cualquier parte del mundo.

A DISTANCIA blended E-LEARNING, a tu ritmo y con materiales con la frescura del directo, con seguimiento, trabajos, ejercicios y tutorías y ayuda para sacar el mayor partido de tu estudio.

¿Ya estás formado en Homeopatía y quieres acceder al segundo módulo? Consulta condiciones para incorporarte al segundo módulo.

Cada país tiene una legislación, por ello, estudiamos diferentes áreas para que puedas conocer y comprender todas aquellas relacionadas con la Homeopatía y terapias afines. Informamos a los/las posibles estudiantes que nos somos unicistas, aunque la materia médica se ha de estudiar de forma individual, a la hora de plantear un tratamiento, somos «lo que la persona necesite», por ello estamos abiertos a la combinación de sustancias así como a la combinación de terapias. Evitamos las diluciones elevadas, así como sistemas de dilución no replicables.

Abrir chat