Preguntas frecuentes

En Biloba, la doctora Nuria Lorite – Ayán ofrece consulta privada presencial y online. Para concertar una cita, conocer los detalles, honorarios, etc, por favor ,escríbenos desde el menú de Contacto. Te enviaremos la información lo antes posible.

Puedes tener tu consulta o sesión de terapia en español, inglés o francés.

Cada producto dispone de información amplia y las respuestas a la mayoría de las preguntas que suelen surgir.

En toda la web tienes un buscador (el icono de una lupa) situado arriba y a la derecha en tu página de navegación, donde puedes escribir la palabra o palabras relacionadas con tus dudas, pulsa en la lupa tras haber escrito la palabra relacionada con tu duda y se te mostrará la información disponible. 

En el supuesto que de que no apareciera la información que buscas, por favor, contacta con nosotros mediante el menú de contacto aquí. También puedes usar el botón de Whatsapp que está en la web.

Te invitamos a visitar la página del programa LA VIDA BILOBA, donde está el podcast, los enlaces a las plataformas de podcast y al canal de YouTube. En el programa encontrarás una gran variedad de temas y consultas de biloberos y biloberas respondidas con numerosos consejos.

Si se trata de consultas o preguntas sobre tu salud puedes solicitar consulta presencial o bien online con la Dra. Nuria Lorite Ayán.  Entre las opciones de consulta, están las consultas gratuitas que se responden en el programa La Vida Biloba. Este servicio no sustituye a una consulta que requiera un estudio de tu situación para una mejor recomendación

Podemos ayudarte a preparar tu programa de formación  personalizado con nosotros. Según tu formación previa, intereses y necesidades, ofrecemos un servicio de asesoría.

Escríbenos utilizando el menú de contacto, o el botón de Whatsapp y cuéntanos qué te interesa.

Algunas personas sienten alguna aversión a tragar las cápsulas. Los materiales, el tamaño y la forma ergonómica de las cápsulas están pensados para que puedan tragarse fácilmente y sin problemas. En cada producto tienes las recomendaciones de uso.

No obstante, si fuera imprescindible evitar la cápsula, has de tener en cuenta que no todas deben abrirse. Ello depende de su composición.  También debes prestar atención ya que algunos ingredientes contienen pigmentos propios de la planta y que pueden manchar tu ropa, sería el caso de la cúrcuma. Utiliza una mesa o superficie lisa, pon un plato o papel debajo.

Por ejemplo, en el caso de Transferine, se pueden abrir las cápsulas, pero recomendamos mezclar el contenido en una cuchara con alimento no caliente, zumo, leche o leche vegetal para tragar mejor. Alguno de los ingredientes pueden saber un poquito fuerte, y es mejor mezclar y tragar sin más. 

En el caso de Papayax por su contenido en enzimas digestivas no recomendamos abrir las cápsulas. Pero si no quedara más remedio, podrías abrir y el contenido mezclarlo con alimento como una crema o puré, o dentro de un trozo de algo que estés comiendo, no masticarlo, evitando el contenido toque la lengua o la parte interior de la boca directamente, y volver a tomar más alimento a continuación. En el caso de que ese contacto ocurriera, sentirías la lengua áspera y podría irritarse. Se pasa al rato esta sensación.

Los probióticos de nuestra tienda ,como Biomic están dentro de cápsulas gastrorresistentes porque interesa que resistan los jugos gástricos. No obstante si tienes algún problema para tragarlas, puedes abrirlas y mezclar con leche o leche vegetal, algo de yogur, Quizá según tu caso necesites entonces tomar algo más al día. Puedes preguntarnos.

Las indicaciones de modo de uso están en la página de cada producto y en el etiquetado.

Los jarabes contienen conservantes naturales en la mínima cantidad para tener un producto de óptima calidad. Tal como se indica en el etiquetado han de conservarse en un lugar seco. 

Ahora bien, si  vives en un lugar donde hace mucho calor, te recomendamos que una vez abierto, guardes el jarabe en el frigorífico. No es imprescindible, es tan solo una recomendación. 

En el caso de que un producto fuera imprescindible conservarlo en frío, estaría reflejado en el etiquetado. 

Te recomendamos también que mantengas la botellas de un jarabe en posición vertical y que la agites antes de tomarlo. 

Utilice el vasito medidor o una cuchara para tomar la dosis correspondiente. Procure no beber directamente del envase aunque sólo lo tome usted, pues podría contaminarlo.

Los productos de Master Life contienen ingredientes seleccionados por la Dra. Nuria Lorite Ayán de la máxima calidad.

Los jarabes de Master Life contienen extractos de plantas de las cuales se respeta su integridad global. Esto mismo puede encontrarse en productos en polvo.

Para una óptima acción, los principios activos que sustentan la acción principal están estandarizados, es decir nos aseguramos de que siempre están presentes en la cantidad necesaria. Sin embargo, los vegetales contienen además otros ingredientes beneficiosos para el bienestar que pueden variar de una época a otra del año.

Normalmente el cambio que pudiera haber es prácticamente inapreciable, pero  si aprecias con facilidad los sabores, podrías notar alguna variación en diferentes épocas del año. En los productos en cápsulas no se suele apreciar.

Esto es tan solo muestra de nuestra filosofía de respeto y cuidado.

En el etiquetado de cada producto y en la página de cada producto está escrito el modo de uso. 

No obstante, si en tu caso se te ha recomendado de una forma diferente a la que pone en el etiquetado, sigue las instrucciones de la o el profesional que te lo ha recomendado.

En la página de la Tienda Biloba tenemos un tutorial que explica paso a paso cómo realizar una compara desde inicio hasta el pago final. 

Verás cómo puedes añadir productos al carrito, incluso cómo hacer si te confundes y quieres eliminar uno y poner otro.

En tutorial de compra está aquí.

En nuestra tienda puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito Visa o Master Card.

También puedes pagar por transferencia bancaria.

Cuando haces un pedido al final tienes una pantalla de pago donde eliges tu modo de pago. El icono de Ibercaja que aparece es solo para indicarte cuál es a entidad que usamos para  la seguridad de la pasarela de pago. Tú puedes usar tu propia tarjeta de tu propio banco.

Tienes un tutorial sobre el modo de comprar en la tienda y realizar los pagos aquí.

En el caso de países de fuera de la Unión Europea, puedes pagar por transferencia o mediante un link especial que te enviaremos para utilizar tu tarjeta bancaria.

Para abonar cursos, formación, consultas: recibes un documento con la información de medios de pago para que puedas elegir.

En Biloba somos muy conscientes de la necesidad de tener una información correcta para nuestro bienestar. Por ello, nos aseguramos de que el etiquetado refleje fielmente la presencia o no de gluten (o de otros alergenos) sea como ingrediente o en trazas por posible contaminación cruzada.

Por ello, puedes tener la tranquilidad de que nuestros productos no contienen gluten ni trazas.  

La elaboración de los complementos nutricionales, desde origen sigue una trazabilidad para su formulación y elaboración que detalla cualquier presencia de alergenos. 

Las infusiones siguen el mismo proceso de selección de materia prima, elaboración y envasado.

Los productos Master Life, tanto complementos nutricionales como infusiones,  se elaboran y envasan en un ambiente riguroso y específico para Master Life que nos ofrece la seguridad de que no hay gluten ni alergenos ni como ingrediente ni en trazas por contaminación cruzada. 

Esta política de elaboración implica un sobrecoste de elaboración de los complementos y de las mezclas de plantas para infusión que asumimos por tu seguridad y nuestra tranquilidad. 

Nosotros y nuestras familias también usan los productos Master Life.

Nuestra política respecto a alergenos es: “Si no está en el etiquetado, no está en el producto“.

Aquí tienes información detallada sobre alergenos.