Asesoría a empresas

¿Tu empresa es saludable?

¿Es un “lugar” en donde da gusto trabajar?

Todos los aspectos concernientes al equilibrio entre la vida personal y laboral (Work Life Balance WLB) están cobrando un gran interés en los últimos años. No es algo cursi que está de moda. Es importante para las personas, es importante para tu negocio, para ti.

Puedo ayudarte a encontrar lo que deseas y caminar hacia ello. Mi experiencia peculiar en asesoría, mentoría y consultoría a empresarios/as,  empresas y organizaciones para crear un entorno de trabajo saludable es referente para muchos profesionales y directivos que buscan una estilo distinto de hacer las cosas en un mundo cambiante y que requiere, más que nunca, amor por lo que hacemos y solidaridad. 

Evidencias de la necesidad de Equilibrio Vida – Trabajo (WLB)

 

Un mayor número de estudios respecto a la infelicidad / felicidad en el trabajo, los cambios en la sociedad mundial y en la población que demanda un mayor número de opciones de conciliación, entre otros, demuestran que es necesario: tomar acción y realizar cambios que conduzcan a una mejor situación física, mental, emocional y social de las personas que conforman las empresas, los/las trabajadores/as, colaboradores/as, todo el tejido de personas que forman la organización, lo cual, sin lugar a dudas, beneficia a las empresas sea cual sea su tamaño, sea cual sea su área de negocio.

Cada vez son más los directivos que solicitan asesoría y mentoría profesional especializada para dedicar a los/las empleados/as todos los recursos necesarios, y crear las condiciones idóneas para conseguir el deseado equilibrio entre el trabajo y la vida personal (WLB – Work Life Balance).

Existe una investigación cada vez mayor que pone en evidencia que la inversión de las empresas y organizaciones en el campo del WLB, bienestar y felicidad redunda, entre otros, en más satisfacción y motivación de los empleados en las compañías y ello se traspasa a mejores resultados globales. Es decir, es una inversión con retorno seguro.

Estoy segura de que si estás leyendo aún es porque realmente te importa tu negocio, tu empresa, tu equipo. Porque sabes que tú eres también importante. Tú eres un modelo y tu estilo de liderazgo impregna la estructura. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento, mi experiencia como profesional de la salud, especialista en comunicación, creativa, mentora y te acompañaré en todo el proceso: mucho más que asesoría, más que un coach, más que un mentor. 

Trabajo desde muy jovencita y conozco muchos tipos de modos de trabajar (presencial, desde casa, desde cualquier parte…) cada uno tienes sus ventajas e inconvenientes. He trabajado con muchos tipos de empresas, de negocios y, la conclusión que lo que importan de verdad, son las personas somos las que creamos la “corporación” dando cuerpo a una institución, creamos la riqueza, la riqueza ha de  poder crecer y la prosperidad, así generar felicidad. 

Crea el cambio que necesitas, crea el “lugar” donde dé gusto trabajar. 

.

Inteligencia Emocional y Psicología Positiva en las Organizaciones

 

Según la Declaración de Luxemburgo sobre la Promoción de Salud en el entorno de Trabajo: El equilibrio entre Trabajo y Vida personal /familiar (WLB) se relaciona con los “esfuerzos combinados de los empresarios, empleados y de la sociedad, para la mejora de la salud y del bienestar en el trabajo”.

Dicho documento advierte también sobre la importancia de fomentar la motivación de los empleados dentro de una cultura de liderazgo que suponga, además de seguridad en el puesto de trabajo, la posibilidad de que el centro de trabajo sea, a la vez, un lugar de promoción de salud y de crecimiento personal.

Desde Biloba te ayudamos a aplicar la inteligencia emocional, la psicología positiva y el conocimiento de las relaciones cuerpo-emociones-mente, promueve entornos de trabajo saludables, mayor conocimiento personal y autoestima, mejores resultados y mayor bienestar, más sentido de pertenencia y compromiso, así como todas aquellas fortalezas que favorecen que, en tiempos difíciles, se arrime el hombro y se hagan esfuerzos casi sin que haya que pedirlos, porque la empresa, la organización, son todos, todas las personas que la componen.

El teletrabajo ya no es una utopía para unos pocos

 

A finales de los 80 algunos de nosotros tele-trabajábamos. Recuerdo que yo era un bicho raro para mis amigos, trabajaba en una empresa filial de Estados Unidos y me empapé de una cultura diferente a la tónica general en mi país. Aquella experiencia pionera abrió paso a la realidad  de allanar el camino del teletrabajo a quienes en los últimos tiempos tele-trabajan como opción o por obligación. Los nómadas digitales son un caso muy especial en cuanto a la forma de trabajar.

Conocer los pros y los contras, ayuda a optimizar la experiencia, tanto para el/la trabajador/a (autónomo, empleado, emprendedor) como para la empresa u organización.

Desde Biloba hemos apoyado y ayudado a todo tipo de profesionales, empresas y organizaciones a diseñar sus sistemas de trabajo y a crear las competencias y estructuras para generar cultura de crecimiento, responsabilidad y confianza mutuas. Ha sido maravilloso. Es maravilloso.

.

Liderazgo consciente y comprometido

 

El liderazgo no atañe solo a los grandes ejecutivos o directivos en las medianas o grandes empresas o en organizaciones multinacionales.

El liderazgo empapa nuestra vida incluso cuando eres una pequeña empresa, cuando eres un emprendedor/a  y cuando estás supuestamente solo/a en tu actividad laboral. 

Tu estilo de conducir tu vida y tus valores impregnan tus relaciones laborales y empresariales, desde luego también las personales. Eres observado/a y sin que lo sepas, puedes ser un ejemplo, una inspiración para otras personas. ¿Te han dicho alguna vez: para mí eres un ejemplo de fortaleza, de renovación, te sigo y me inspiras. Cuando estoy en un problema, pienso ¿qué haría …..? (Pon ahí  tu nombre). 

Si alguna vez, solo una, alguien te ha dicho esas palabras, escúchame bien, dejas una estela brillante. 

Cuida tus palabras, tus pensamientos, lo que haces, cómo y cuándo. Una persona te lo dice, muchas más lo piensan y no lo dicen. Inspirar a otros es una bendición y una responsabilidad. Seguramente te viene, como a mí, la mítica frase: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad“. Pero no te agobies, respira. Todos, todas, en algún momento de nuestra vida, incluso estando acostumbrados/as a hablar delante de miles de personas, sabiendo que somos observados, cuando sabemos nuestro trabajo influye en millones de personas… en algún momento, sentimos ese nudo en la garganta o en el estómago y una vocecilla que dice: ¿Qué estas haciendo? Son pruebas… pruebas para valorar de qué material estamos hechos. Y sí, se pasa mal, pero lo superamos y merece la pena, ¡claro que merece la pena!. 

Responde a estas preguntas:

¿Es tu empresa u organización una empresa donde da gusto trabajar?

¿Dirías que tú eres feliz en tu empresa?

Si tú eres la empresa, un/a emprendedor/a, ¿eres feliz, te sientes “bien”, saludable?

¿Estás en busca de algo mejor?

¿Estás iniciando tu camino y una mano y guía expertas te vendrían bien?

¿Quieres traspasar tu visión de tu vida consciente a tu empresa, y convertirte en una organización consciente?

Estoy deseando escuchar tu proyecto, tus ideas. ¿No sabes en qué puedo ayudarte? Hablemos. Sin juicios. Absoluta confidencialidad.

Puedo ayudarte. 

¡SOLICITA ASESORÍA!

Salud, Felicidad y Trabajo.
Cultura empresarial.
Crea riqueza de modo solidario y consciente.

Felicidad en el trabajo, motivación, conciliación, solidaridad...

 

Son palabras muy poderosas, pero para que sean una realidad, ha de quererse crear el adecuado entorno laboral no sólo seguro en términos de PRL, sino un favorable clima para todas las personas de tu organización.

La motivación personal, la motivación grupal, las creencias que afectan o impulsan a desear conseguir o alcanzar una meta, a ser, hacer o llegar a tener algo en concreto, todo ello es clave en el entorno laboral pues puede modular la disposición con la que afrontamos los retos diarios, las metas a corto, medio y largo plazo, los esfuerzos que nos plantea la vida.

.

Programas a medida con una amplia base de conocimiento

 

Todos los programas son personalizados.

La profunda experiencia como asesora y consultora de diferentes tipos de empresas y organizaciones nacionales e internacionales, departamentos gubernamentales y fundaciones, se nutre de un conocimiento amplio y variado especializado en Salud y Bienestar, en Creatividad, Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, en Organizaciones Saludables, Creative Solving Problems, Motivación, Innovación en la Gestión de Personas, Marketing y Comunicación.

Durante la crisis sanitaria por COVID-19 ha sido maravilloso trabajar con la comunidad educativa en América: familias, maestros/as, directores/as de centros educativos y responsables de alto nivel en el Ministerio de Educación, Gobiernos, UNESCO, ONU, UNICEF. Estas alianzas estratégicas han dado unos maravillosos frutos y se han implementado propuestas que han partido de Biloba como medio para afrontar las consecuencias sociales y educativas de la pandemia.

Así mismo, en el tiempo durante la crisis sanitaria mi experiencia ha sido solicitada para ayudar en la prevención de Maltrato por Razón de Género. He creado un Programa de Empoderamiento de la Mujer para países donde la pandemia ha puesto en especial riesgo la seguridad de las mujeres así como para la promoción de motivación y estrategias para crear e implementar nuevos proyectos laborales y empresariales.

Te ofrezco mi expertise en crear visiones diferentes para los problemas, en buscar otras ópticas y puntos de vista, unir a las personas en un frente común, extraer lo mejor que cada uno lleva dentro

Prevenir riesgos laborales es ‘lo legal’, cuidar de verdad de la salud y promover la felicidad en el trabajo, es un paso al frente que se da día a día, por la vida, por la sociedad, por la prosperidad y por mejorar el mundo en que vivimos.
La implementación de un conocimiento profundo de las emociones y de los recursos físicos y mentales imbricados en tu estructura, hacen que una persona se sienta bien en tu organización.


Haz que tus proyectos y tus sueños cobren vida: Comienza. Crece.
Seamos un ejemplo vivo, caminante, experimentador, creativo, lúcido, sensible, amable, alegre, justo y cooperador que haga honor a la condición humana.
Crea
tu cultura empresarial”.

NLA
Abrir chat