Sobre mí

Dra. Nuria Lorite Ayán 2020

Soy la Doctora Nuria Lorite-Ayán, madre, científica, investigadora, profesora universitaria, catedrática, conferenciante internacional, asesora, escritora, divulgadora.

Soy Doctora en Farmacia (Cum Laude) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Licenciada en Medicina Tradicional China por la Universidad de Pekín (institución que me reconoció como profesora) con más de 35 años de experiencia como profesional y docente universitaria en el amplio campo de salud, bienestar integral y medicina integrativa.

Desde niña me planteaba preguntas sobre los mecanismos y reacciones de la naturaleza, sobre cómo y por qué se deterioraba y enfermaba el cuerpo y la mente, y cómo y por qué funcionaban las medicinas y los remedios. No he dejado de hacer preguntas y de buscar respuestas con devoción.

Por todo ello, estudié primero Farmacia, y me especialicé en  Bioquímica. Años más tarde volví a mi Alma Mater a cumplir un sueño y realicé el doctorado en el departamento de Bromatología y Nutrición, donde mi tesis doctoral fue “Los alimentos en la medicina tradicional china” calificada Summa Cum Laude por unanimidad del Tribunal. Profundicé mi conocimiento, estudiando el área de alimentación, fitoterapia, biotecnología, medicina biológica, inteligencia emocional, psicologia positiva, entre otras.

Cuando las personas me consultan por su salud, me importa todo: no solo lo que pasa en los planos físico, mental y emocional, sino lo que ha pasado antes y cómo. No busco solo aliviar las molestias, sino encontrar las causas reales en la medida de lo posible. 

Mi propia experiencia de vida me ha mostrado que el bienestar físico, mental, emocional, se apoyan mutuamente. Nos ayudan a salir y superar circunstancias muy duras y difíciles. Aprendí desde muy joven que pedir ayuda no es signo de debilidad, sino todo lo contrario.

Con esta consciencia, defiendo que la prevención es el pilar más importante y nunca es tarde para comenzar a cuidarse y comprometerte contigo mismo/a. Pero, te animo a que cuanto antes empieces, mejor. Seamos ejemplo para las nuevas generaciones.

Cada persona es un ser único. Empleo el tiempo necesario en enseñar a cuidarse y a comprender qué pasa y por qué pasa, respetando tus ideas y tratamientos previos. 

Un enfoque integrativo suele suponer un cambio interesante, a veces radical, que puede promover una mejor calidad de vida y un mayor conocimiento de un/a mismo/a. 

Invertir en nuestro bienestar y conocimiento es invertir en nuestro futuro.

“Cuando todo funciona bien se nota: sientes que tu cuerpo y tu mente responden, y no te sabotean las ganas de hacer, de ser y de vivir en plenitud”

MENTORA

Puedo ayudar a que tu programa docente alcance los estándares de rigor para optar a avales o reconocimiento universitario. Eres profesional independiente, centro o escuela y es momento de dar el salto con confianza y seguridad.

CONSULTORA

Para empresas del sector de alimentación, bienestar, cuidado personal, deporte,. Diseño y fabricación de productos como complementos nutricionales, alimentos funcionales, nutracéuticos, etc.

Mi pasión por ayudar y compartir conocimiento me llevaron a crear la Escuela Biloba, donde imparto formación a profesionales y para cualquier persona interesada en aprender a sentirse bien en su propia piel. También soy catedrática en la Facultad de ciencias de la salud natural en Bircham International University, además de miembro del Consejo Rector.

Soy ponente en congresos y simposios científicos en todo el mundo.

Además de realizar el podcast La Vida Biloba, colaboro con medios de comunicación y escribo habitualmente desde 1988 en revistas científicas. Soy columnista en medios y publicaciones divulgativas tanto en Europa como en EEUU.

He publicado varios libros sobre medicina china, terapias, cuidado de la salud y afecciones determinadas, así como decenas de artículos científicos en mis más de 35 años de carrera profesional. Puedes encontrar más información y/o solicitar trabajos en el área de publicaciones.

Mi búsqueda por la calidad y la excelencia en el cuidado de salud y mejor calidad de vida, me ha llevado a formular mis propios suplementos nutricionales, los más recientes componen la línea que he denominado Master Life®. En ellos, se vierte mi trabajo e investigación. Además me aseguro de que se fabrican con mis requisitos en términos de la alta calidad de los ingredientes que incluyo y del rigor profesional, y por supuesto, siguiendo todas las directrices en materia de seguridad.

He sido elegida una de las Mujeres Líderes en Cuidado de Salud a nivel internacional. Soy académica de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH) y de la Academia Costantiniana de las Letras, Artes y Ciencia, de Italia.

Galardonada con la Cruz al Mérito, otorgada por la AICTEH.

Mi objetivo, misión y pasión es colaborar de todas las formas posibles para: mejorar la calidad de vida de las personas, disfrutar de la maravilla que somos y poder seguir haciendo lo que nos llena y amamos en plenitud de facultades por muchos años. Además seguir creciendo y dando lo mejor de nosotros, sentir la realización, la felicidad, la paz que son tan necesarias para sostener y dejar un mundo mejor, y expandir conocimiento con un rigor científico y, a la par, comprensible.

Para mí la solidaridad y la empatía vienen de serie. No concibo la vida sin ayudarnos unos a otros. 

Por ello, colaboro con proyectos, asociaciones, fundaciones e instituciones internacionales. 

¿Los mayores tesoros? La salud y el conocimiento. Esto es lo que deseo que sea mi legado para mi hijo, para quien me rodea, para cuando me vaya. 

Puedo trabajar contigo en español, en inglés y en francés.

La salud es el estado de completo bienestar físico, mental, emocional y social. No sólo la ausencia de enfermedades. La salud es vivir con alegría, conscientes, de forma autónoma y solidaria, y cumplir los sueños”.

Que nada ni nadie te robe tus sueños. Ni tú mismo/a.
¡Mi más sincera bienvenida a Biloba!

Si deseas ampliar información puedes navegar por el menú principal y consultar el CV completo.