Anti-aging

En el podcast La Vida Biloba cuento en alguna ocasión que tengo el plan de vivir muchos años, seguir con la cabeza fresca y lúcida, sentirme ágil, mirarme al espejo y sentirme feliz. Por eso me cuido. ¿Y tú?

Te puedo ayudar con el un programa especial y personalizado. Mucho más de lo que imaginas en un anti-aging.

Incluye conocimientos de vanguardia y de la medicina china acerca de los procesos de reparación y renovación celular, nutrición optimizada, sistemas redox y detox, protección ante la inflamación y del colágeno. La renovación interior que se reflejará en el exterior, en tu sentir y en tu alegría.

¿Quieres?

 

Realizamos un estudio de tu caso teniendo en cuenta todos los campos a lo largo de tu vida. De este modo podemos encontrar qué aspectos hemos de fortalecer.

La piel, las articulaciones, los músculos, los vasos sanguíneos y demás tejidos elásticos, son partes del cuerpo en donde se enfoca el Plan Anti-aging en Biloba. Así mismo, se amplía el foco al tejido cerebral y a la actividad mental y cognitiva.

Nos centraremos en evitar o minimizar los efectos de contaminación ambiental y de posibles sustancias perjudiciales o xenonutrientes en la dieta.

Los niveles hormonales son especialmente importantes en el Plan Anti-aging en Biloba.

La acupuntura y terapias acupunturales ofrecen una inesperada ayuda. Muchas personas se benefician de este programa. Cuanto antes empieces a cuidarte, mejor. El programa se adapta a tu edad. Hemos creado el concepto Slow-aging para representar el apoyo general en las distintas edades y tu relación con el paso del tiempo.

Leonardo Da Vinci, decía según sus estudios de anatomía, que envejecemos porque se desecan los vasos sanguíneos y tendones (los tejidos elásticos). Los músculos son un tejido especial cuyo tono cambia con la edad. Mantener el tono muscular, la flexibilidad y la fuerza nos hace sentir más vitales.

Los textos clásicos de medicina china hace miles de años que exponen esa misma idea: que el envejecimiento es una pérdida de flexibilidad y de hidratación, una insuficiencia de yin. Los aspectos estéticos se consideran en la medicina china como parte de la atención a la salud y no al margen de ella.

Por ello, todos los factores que contribuyen a mantener el equilibrio entre yin y yang, fomentan la juventud y flexibilidad que se muestra en agilidad, vitalidad y luminosidad (Shen). Es realmente sorprendente esta relación que cuida de ti para estar mejor y redunda en el exterior, en tu vitalidad.

“Shen” representa el brillo de la piel, la luz de los ojos, la agilidad mental, la chispa de la vitalidad.

Para mantener el Shen en ti es importante que la protección externa y el cuidado interno con la alimentación y los hábitos de vida, sumen y no resten.

Seleccionamos para ti nutrientes de alto nivel biológico y complementos nutricionales especialmente formulados según bases científicas y fisioenergéticas con ingredientes súper biodisponibles, de alta calidad, fabricados según las normas GMP.

¿El espejo devuelve una imagen que no es la que recordabas de hace tan sólo un poco de tiempo? ¿Empiezas a decir “Yo antes…” con demasiada frecuencia?

Mantener el peso adecuado y evitar las sobrecargas generales o localizadas, son aspectos que nos gusta atender para que te sientas y te veas mejor. Si aparecen debemos buscar qué desequilibrios han llevado a dichas situaciones: un estudio personalizado y una regulación global y holística beneficia al exterior y al interior.

El sobrepeso tiene consecuencias en la salud en general, se relaciona con diversos cambios, principalmente hormonales, que pueden afectar tanto a tu actividad física como mental, y a tu estado de ánimo.

Disponemos de técnicas específicas para el control de peso, para ayudarte a verte bien y sentirte mejor.

Esa frescura que buscamos requiere hábitos de vida saludables. Hemos de dar tiempo a nuestro organismo y mente para mantener un equilibrio entre hacer y no hacer. Entre actividad y descanso, entre yin y yang.

Esto es importante porque con frecuencia vivimos sumidos en un estrés, en una tensión continua, en una sobrecarga de impulsos, miedos, emociones, contaminación, agentes infecciosos, viejas y nuevas enfermedades que parecen ir en nuestra contra y nos hacen envejecer antes o más rápido. Por ello, mi programa de anti-aging, slow-aging considera tus hábitos de vida, cómo te ves ahora y en un tiempo, tus planes… Ser y sentirse mejor, es la clave, vivir el camino, es un tesoro.

Aquí transcribo un maravilloso texto de una obra con más de 2.500 años de antigüedad. Con este texto abrí la presentación de uno de mis más especiales trabajos académicos, la tesis de mi segundo doctorado “Los Alimentos en la Medicina Tradicional China” que obtuvo la máxima calificación Sobresaliente cum Laude.

“Sobre la Verdad Celeste en los Tiempos Antiguos”

 

Huang Di Nei Jing, Su Wen, capítulo 1

“El Emperador Amarillo preguntó a Qi Bo:

“He oído decir que en los tiempos antiguos todas las personas podían alcanzar la edad de 100 años, era saludables y activos en su vejez, pero actualmente las personas están agotadas con 50. ¿Es debido a las anormalidades por la edad o a descuido de las personas?”

“Qi Bo contestó:

“En los tiempos antiguos los hombres vivían de acuerdo con el Tao, con las leyes de Yin – Yang, […] moderando su comida y su bebida, y protegiendo sus articulaciones, sus actividades diarias eran regulares, no eran ni impropias ni excesivamente fatigosas. De esta manera eran capaces de mantener tanto su estructura física como su espíritu en armonía y podían prolongar la duración natural de su vida a 100 años”

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat