Life Coaching: Equilibrio cuerpo-mente

Llegar a ser lo que deseas, en cualquier ámbito de la vida es un camino maravilloso a recorrer.

Llegar a convertirte en quien deseas, desarrollar todo tu potencial, alcanzar tus sueños y objetivos es tu camino. Ese camino es parte del concepto global e integral de salud y bienestar.

Aquello que te hace feliz contribuye a tu bienestar y salud.

Life Coaching es un conjunto de técnicas que te pueden ayudar a transitar hacia tu mejor tú.

En Biloba, nuestra visión global e integral de salud, bienestar y felicidad posibilita que un programa de Life Coaching sea mucho más que un plan de vida. Aprenderás de ti, a cuidarte, tus puntos fuertes, fortalezas, virtudes. Te podrás mirar al espejo y sentirte bien en ti, en tu piel, en lo que hagas.

Superar obstáculos, plantear o romper los límites que deseas, transformar las crisis en oportunidades, saber saltar de una ola a otra para navegar lo que tú consideres que es el éxito.

Ocurre con mucha frecuencia que las personas acuden a Biloba por un problema de salud física, incluso un malestar emocional, o por sentirse agotadas física y mentalmente. Muchas otras acuden para formarse o mejorar su formación en nuestra Escuela.

Sea cual sea la razón que trae a estas personas, se encuentran con la sorpresa del trabajo personal que realizamos, de ese crecimiento inesperado que alcanzan y que nos hace mejores, y más felices, y por supuesto, más saludables.

Ese crecimiento posibilita realizar el camino que deseas con un apoyo a la mente y a los hábitos de comportamiento desde un conocimiento profundo y minucioso de las relaciones cuerpo – mente.

La creatividad es un área de la persona que no está muy desarrollada aunque así lo parezca, en la vida diaria. Toda mi vida me ha fascinado la posibilidad de los humanos de crear, ese universo de posibilidades que está en nosotros y fuera de nosotros. Acceder a él es posible y tenerlo presente puede ayudarnos en el día a día.

Nuestro sistema de Life Coaching incluye una parte importante de creatividad, crear y co-crear. CPS Creative Problem Solving es un sistema desarrollado para convertir los problemas en soluciones diversas tanto a nivel personal, como profesional. Además se une el análisis transaccional AT, y el trabajo con las redes o esferas funcionales mentales y las conexiones cuerpo – mente basadas en la fisioenergética.

Todo ello se suma para crear el mapa a seguir en tu evolución, en tu cambio.

Somos más que un cuerpo, más que un cerebro que vive aquí y ahora.

Alinear Mente – Corazón, conseguir que nuestras emociones (el lenguaje del cuerpo-mente) sean escuchadas y comprendidas, mantener el estrés en el nivel preciso, sufrir lo menos posible. Tener objetivos, tener sueños, planificar nuestra vida.

Vivir el Aquí – Ahora con aceptación, responsabilidad, coherencia e integridad. Vive intensamente, vive consciente.

Transmite la felicidad conquistada a tu entorno, al mundo: sé una semilla de felicidad. En tu trabajo, en tu vida.

Recuerda que todo ello nos hace más felices, nos torna más saludables.

Controla tu mente y tendrás el “poder”. El poder sobre ti, el poder de reaccionar y de adaptarte a los cambios, de crear con el universo un mundo mejor. Co-crea.

La mente juega en nuestra cabeza, lo curioso es que en nuestra sociedad esa mente que no hace más que pensar y enredarse, parece controlarlo todo.

En los malos momentos ideas negras, pesimistas pueden repetirse una y otra vez como una grabación sin fin, impidiendo prácticamente que la voz que desea parar todo, pueda hacerlo. Como una clase entera de niños gritando sin control de un adulto, los pensamientos en la cabeza juegan sin parar. Es lo único que saben hacer. La mente es lo que sabe hacer.

Pero la mente es realmente muy poderosa. La mente es la medicina más rápida que existe. Ningún medicamento es capaz de generar una taquicardia tan rápidamente como el solo y simple pensamiento acerca del examen que nos tiene atemorizados, o sobre el momento de pedirle al jefe un aumento de sueldo. Vemos a la persona amada y comenzamos a respirar tan rápido y el corazón late tan deprisa, que parece que lo van a oír los demás…. ¿Nunca te ha pasado?

A la par, los pensamientos de paz, de calma, pueden ayudarnos a tranquilizarnos y disminuir el ritmo cardiaco.

Esto no es magia. Es lo que somos ¡magníficos!. Si aprendemos a controlar, mejor dicho, a gobernar nuestra mente, tendremos el control.

“Control” es una palabra que se malinterpreta fácilmente pues se asocia con restricción, pero el control puede ser protector. Desde el cerebro se controlan muchísimas acciones que nos mantienen vivos aunque no pensemos en ellas. El cerebro tiene grabadas funciones y reacciones automatizadas, otras que aprendemos, otras que decidimos, o creamos. La cuestión es que cuando aprendemos, también automatizamos. Y no siempre lo aprendido y automatizado es beneficioso. Por ello, en el trabajo contigo quizá haya que desaprender y romper (desligar) las rutas neuronales que crean esas respuestas automáticas, esos resortes que no deseas, que no te hacen feliz y crear nuevas conexiones apoyándonos en la existencia de procesos en los que se implican neurotransmisores y redes neuronales.

En lugar de “control”, empleamos la palabra “gobernar”, como hacían los antiguos, basandonos en el concepto de que “gobernar es servir”, conseguir que cada cual sea feliz, sacando lo mejor que lleva dentro y pueda “realizarse”. Sí, te suena a características de liderazgo sabio. Y gobernar también «es» controlar las existencias, con moderación.

Existen muchas técnicas y sistemas para entrenarnos y poder hacer que nuestra mente gobierne con sabiduría y con amor la unión de Mente y Corazón.

En Biloba podemos ayudarte a crear un remanso de paz en medio de las turbulencias de la vida. El conocimiento profundo de los procesos mentales y de las conexiones cuerpo – mente a tu disposición para disponer de una mente aliada para crear y diseñar tu camino. Crear una mente que se alinee con tu beneficio, con tu prosperidad y bienestar.

Life Coaching presencial y online.

Abrir chat