La escuela

Aprender es un proceso de crecimiento intelectual y personal, así lo vive nuestro alumnado.

Biloba: Cuando la pasión y la excelencia mueven todo.

Escuela afiliada a Bircham International University.

Somos especialistas en:

 

Medicina integrativa, medicinas no convencionales, complementarias, biológicas o medicina natural.

Monográficos sobre afecciones o desequilibrios complejos y los propios del siglo XXI, su tratamiento integrativo y holístico.

Actividades docentes en formación continuada y de posgrado para profesionales.

Distintos formatos de formación. Tecnología y cercanía al servicio del ser humano.

Formatos divulgativos para todos. Autocuidado.

Empresas y entornos de trabajo saludables.

Life Coaching.

Formación a medida.

Modelo académico y valores

 
Biloba en el mundo académico

Nos avalan
y la pasión por enseñar y compartir.

¡OFERTA DE FORMACIÓN!

Ampliamos nuestros cursos, seminarios y masterminds.

Para estar al día, únete a la lista de envío.

Biloba es centro asociado a Bircham International University (BIU), institución universitaria privada que se encuentra entre el Top 10 de universidades y centros de educación superior en formación a distancia con sedes, alumnos y centros asociados en todos los continentes.

Nuria Lorite Ayán es Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Salud Natural de BIU y Miembro del Consejo Rector de la institución.

El modelo docente de Biloba ha sido reconocido en 2019 por el Instituto Confucio y por la Universidad de Coimbra por la realidad de la integración de la medicina china y la medicina convencional en el siglo XXI.

Numerosos congresos y simposios internacionales han recibido las conferencias e investigación de la Dra. Nuria Lorite Ayán.

Decenas de artículos, textos, libros, proyectos de investigación. Recientemente ha sido admitido para solicitud de desarrollo de ensayos clínicos su descubrimiento de una posible vacuna para SARS-CoV-2 y COVID-19, gracias a la combinación de paradigmas de pensamiento: ciencia convencional y no convencional. Leer más en investigación.

Durante nuestros cursos, todos, alumnado y profesorado, tenemos la sensación de iniciar “un viaje” y, en palabras de algunos de los alumnos, “la sensación de que un nuevo mundo lleno de posibilidades se abre ante nuestros ojos”.

Un viaje, basado en la excelencia en la formación, con absoluta humildad ante la Naturaleza, con absoluto respeto a nuestra condición de seres humanos, con la convicción de que materia y energía son lo mismo. Ciencia y Tradición, confluyen en armonía. Un viaje en el que profesores y alumnos/as, caminan y crecen, porque el conocimiento se multiplica.

“El amor, manifestado en la palabra ‘compasión’ (padecer con), sitúa a los profesionales de la salud, en un área de vulnerabilidad aparente y cierta, que a la par abre unas vías de comunicación y de acompañamiento que intensifican la experiencia de cada una de las partes participantes en el cuidado. Cuando te pones como ser humano en el lugar de quien padece, que en algún momento puedes ser tú, se torna en positiva la experiencia de cuidar, de sanar, de atravesar el camino del dolor, o de hacer el tránsito final”. NLA

Los tiempos cambian, siempre, por eso nos adelantamos a las necesidades y hemos sido pioneros en los distintos formatos de formación. Hacemos formación presencial, desde luego. Pero los tiempos cambian, las personas cambian, el mundo se abre y nosotros llegamos a todo el mundo. A todas partes.

Hemos sido pioneros en la formación online en nuestro campo. Desde 1997 venimos trabajando en formación semipresencial y online, hasta desarrollar el sistema perfecto, la combinación ideal de formación online síncrona y asíncrona, e-learning y presencial (virtual o física) realizando conferencias, seminarios y formación de distinta envergadura y temática.

Conocemos los pros y las dificultades tanto de la formación tradicional presencial como de la formación totalmente a distancia e-learning, dos extremos que se benefician, de los que hemos extraído lo mejor.

Sabemos hacer que no te sientas solo/a en el camino de la formación. Sabemos el esfuerzo que implica ser adulto, tener una profesión y seguir formándote, por ello, te allanamos el camino.

Nuestra escuela online automatiza muchos procesos para que tú puedas optimizar tu tiempo. El entorno online es un lugar agradable, no sólo una poderosa herramienta tecnológica.

Con Biloba, nunca estás solo/a. Mantenemos la curiosidad, el deseo de aprender, la pasión por enseñar y compartir… eso, es lo que vivimos en Biloba. 

Un mastermind es un grupo específico de formación sobre un tema o temas, acompañado de técnicas especiales de apoyo personal a la persona participante. En estos grupos, los vínculos que se establecen permiten avanzar en áreas concretas.

El motivo central y tiempo de duración pueden variar. Tienen una característica muy especial. No son sólo un seminario de formación: son un área, un espacio, un tiempo donde se crean las condiciones de confianza, comunicación y privacidad idóneas para que quienes participan puedan llevar su vida y su actividad profesional a otro nivel.

Si quieres estar informado sobre los masterminds, inscríbete en la lista de envío.

Estamos abiertos a solicitudes de formación o comunicación específicas y a medida de los profesionales y/o grupos que lo requieran.

Nos adaptamos a tus necesidades. Seas una institución o un grupo con unos intereses concretos, hablemos. La mayoría de los programas que ofrecemos han sido creados con los profesionales, grupos o instituciones interesados.

Si estás interesado en recibir a la Dra. Nuria Lorite-Ayán como ponente o como parte del comité científico de un evento, por favor, ponte en contacto con nosotros aquí.

Con nuestros materiales y formatos didácticos diversos, aprender es fácil y divertido. Somos adultos, pero podemos seguir disfrutando de aprender como cuando éramos niños y niñas, con la emoción del descubrimiento.

Más de 70 países han recibido la enseñanza y el conocimiento de la Dra. Nuria Lorite-Ayán, conocimiento que imparte desde hace más de 30 años. Tenemos alumnos/as y ex-alumnos/as en todos los continentes.

“He hecho muchos amigos/as con quienes compartimos la pasión por aprender, por crecer como personas y por ayudar a que este mundo sea un mundo mejor para nosotros/as y las generaciones venideras”. NLA

La Organización Mundial de la Salud insta desde hace años a los países miembros con sus Programas y Agendas de Trabajo a integrar las medicinas convencionales y las tradicionales o también llamadas “naturales o complementarias”. De ahí surgen los términos medicina integrativa o medicina tradicional complementaria integrativa.

Para poder realizar esta integración los profesionales han de estar convenientemente formados y las personas hemos de conocer con veracidad qué nos pueden ofrecer para además fomentar el autocuidado consciente.

En Biloba trabajamos así porque es la consecuencia lógica cuando se conocen varios sistemas: unir, integrar, empoderar, son algunas de las enseñas del estandarte Biloba.

Testimonios

 
Abrir chat