Próxima fecha: inicio de 2021

Tendencias actuales en la suplementación con Hongos

  • Entra en el campo de la nutrición con hongos de la mano de una de las pioneras a nivel internacional.
  • Imprescindible para el profesional de la salud.
  • Avances en investigación y terapéutica.
  • Se abordarán temas como inmunomodulación, áreas relacionadas, afecciones más importantes en la práctica diaria en medicina integrativa.
  • Numerosos países han recibido esta formación.
Algunas afecciones como las alergias, afecciones autoinmunes, infecciones por virus de hepatitis C, papilomavirus, Epstein Barr, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, afecciones oncológicas, procesos inflamatorios, entre otros… tienen en los hongos nutricionales posibilidades terapéuticas. Durante las últimas décadas se ha investigado y se han desarrollado protocolos que nos enseña los mecanismos de acción de ciertos hongos de vital importancia en la práctica diaria del profesional de la salud. La elección adecuada entre los hongos es vital para que la recomendación sea beneficiosa. Por eso iniciamos formación de primera línea para todos los profesionales de la salud y de la medicina integrada.

Hongos nutricionales

Los hongos tienen una gran tradición en terapéutica. En los primeros textos de farmacopea china ya aparecían algunos de ellos. Son seres muy especiales de la naturaleza que regulan la vida y el balance de nutrientes así como la detoxificación de los terrenos donde crecen. Se sabe que forman una red de comunicación entre distintas especies. En el cuerpo humano ejercen distintos beneficios desde puramente nutricionales hasta medicinales.

En la formación estudiaremos los hongos más destacados que podemos encontrar en formato de complementos nutricionales para beneficiar en el cuidado de la salud del siglo XXI con las características propias de cada uno, acción enzimática, inmunomoduladora, hormonal, reguladora de metales pesados, etc.

Aprenderemos a optimizar su empleo y las sinergia entre ellos.

Formato de seminario

El seminario se realiza en formato webminar en directo (streaming síncrono), 12 horas aproximadamente. El seminario se realiza en dos días consecutivos. Al ser un seminario incluye una parte práctica de casos que se verán para ilustrar el trabajo con hongos nutricionales.

Dispones de materiales como workbook para seguir el contenido y de un manual sobre los hongos preparado ex profeso.

Profesorado y contenido

La Dra. Nuria Lorite Ayán es una especialista pionera en este campo con reconocimiento internacional. Ha publicado numerosos trabajos y colaborado con los mejores especialistas e investigadores con el fin de desarrollar un mayor conocimiento desde hace más de 30 años.

El contenido tiene dos partes:

  • Farmacopea: Descripción de los hongos nutricionales y de sus características de modo individual. Reishi, cordyceps, poria, poliporus, maitake, shiitake y otros.
  • Terapéutica: Afecciones en las que los hongos nutricionales son útiles y pautas de intervención. Selección de los hongos más adecuados o de sus combinaciones en cada caso.

En este seminario se expondrá el trabajo de la Dra. Lorite de los últimos años en relación con los retos de salud en la mujer y la relación entre el síndrome de fatiga crónica y otras afecciones que están cobrando auge como la artritis reumatoide, los síndromes metabólicos, etc. Ella ha desarrollado formulaciones registradas que contienen «el concepto diseñado por ella The Liver Link». Así mismo se tratará el apoyo en la prevención diaria, molestias musculares y articulares, fertilidad, etc.

Es un seminario participativo del que disfrutarás. Las explicaciones e investigación más recientes se expondrán en términos de medicina convencional y también medicina china para aquellos asistentes formados en medicina china.

Abrir chat