piel belleza

¡Nuevo inicio abril 2021!

logos Biloba y BIU para nueva web 1 640x231 1

La Salud en la mujer en todas las etapas de la vida es el centro de este Master.

¡No vas a encontrar una formación igual!

¿Por qué esta formación en Mujer y Salud?

Este programa pionero surgió a petición de profesionales de la salud concienciados/as cuyo trabajo se lleva a cabo principalmente en el apoyo a la mujer en distintas fases de la vida y desean dar lo mejor de sí..

La salud en la mujer presenta unos condicionantes biológicos distintos a los varones en muchas áreas, no sólo en el área hormonal. Conocer cómo puede variar, nos ayuda a comprender mejor la biología y fisiopatología en femenino y personalizar los tratamientos.  El siglo XXI ha recibido una herencia del pasado siglo y unos condicionantes propios que afectan de manera especial a la Mujer a nivel mundial.

Más de 30 años de experiencia estudiando los cambios que la biología femenina implica para el conjunto cuerpo–mente. En 1988 el primer artículo de la Dra. Lorite fue publicado en una revista científica, su título: Infertilidad Femenina. Fue una revisión de las causas y tratamiento convencionales, así como los avances en la época. Han pasado más de 30 años, y aquel artículo publicado cuando aún cursaba su primera licenciatura, fue, sin duda, una señal de por dónde iría su trabajo: investigación y comunicación sobre la salud en femenino, la medicina en la mujer. 

Se conformó como Master universitario en el curso 2012-13: en él se integran formaciones que se realizaban de forma independiente sobre las afecciones que con más frecuencia son consultadas a profesionales que estén o no formados en medicinas o terapias naturales o no convencionales que desean trabajar de forma global e integrada. 

 
La Dra. Nuria  Lorite-Ayán, pionera, adelantada a su tiempo

¿Sabes que la Dra. Nuria Lorite fue pionera en incorporar el cuidado de la mujer en un programa de formación universitario tratando de la mujer en el deporte y en la actividad física intensa? Sus enseñanzas han calado en numerosas promociones de profesionales y ya no es tan raro que incluso marcas comerciales hablen de ello. Ser pionera es un handicap, pues hay que abrir puertas que estaban cerradas.

La Dra. Lorite-Ayán fue pionera en plantear que no sólo las hormonas sino el funcionamiento de algunos órganos podría ser diferente a los varones, y que por ello, las consideraciones de entrenamiento, práctica deportiva o de actividad física, tratamiento y apoyo en general, también deberían de ser distintas no solo por edad sino incluso en el mes en relación con el ciclo menstrual.

En el año 2005 su trabajo ya estaba introducido en el Master de Medicina Deportiva y Master de Recuperación Funcional en el Deporte que se realizaba en la Universidad Europea junto con la Fundación Real Madrid.

Las características biológicas del cuerpo de la mujer marcan diversas áreas que son distintas a las de los varones y no se sólo el área de afecciones “de los órganos femeninos”, estas características están presentes a lo largo de la vida, y no sólo en la época menstrual.

A menudo, sus hipótesis se han transformado en alternativas reales, como demuestra el trabajo clínico tan amplio y la experiencia acumulada en las últimas décadas. Sin olvidar la experiencia de miles de años con certeza histórica, y cómo lo demuestra cada día más en la experimentación científica en nuestro siglo XXI.

 
Integrar para enriquecer y optimizar

La integración de Oriente y Occidente, la comunicación entre los mundos y las diferentes maneras de concebir la vida, la salud y la enfermedad, conlleva una grácil forma de ayudar a mantener y recuperar la salud para poner en común lo mejor de ambos mundos: de la Ciencia y de la Tradición. El cuerpo y la Mente. Cerebro y Corazón. Emociones y Pensamientos.

Una forma diferente de ver la salud y la enfermedad, conlleva una nueva vía intermedia y nuevo paradigma de pensamiento: la Ciencia de la Naturaleza, que recupera para el mundo científico lo que siempre estuvo ahí, a nuestro alcance. Remedios de siempre para el mundo tecnológico de hoy. La Vanguardia de la Tradición, lo denomino. No es sólo un juego de palabras. Significa apostar por seguir aprendiendo, seguir indagando, con apertura ante los misterios y a recibir respuestas y sobre todo, humildes ante la grandeza de la Naturaleza y ante el Ser, responsables ante nosotros/as mismo/as y quien solicita nuestra ayuda.

 
¿En qué etapa de la mujer me ayudará esta formación?

De manera concreta, este master se centra en todas las épocas de la vida de la Mujer

Con demasiada frecuencia sufrimos o tomamos como algo normal padecimientos, incomodidades, pérdida de la salud y de la alegría, cansancios, dolores y un largo etcétera. No tiene porqué ser así. Profesionales de la Salud concienciados/as pueden ayudar a las mujeres a tener una vida más plena, más dichosa, haciendo frente a las exigencias del mundo en el que vivimos. Profesionales concienciados/as pueden ayudar a que el paso de la enfermedad por la vida pueda tomarse como un camino que muestra una cara positiva, incluso en la mayor de las adversidades. 

Las distintas edades muestran necesidades y características diferentes. La sociedad reclama cuidado especial para la edad avanzada, el cuidado antiaging no es solo un aspecto estético, es además el cuidado de la longevidad y de la plenitud, de la adaptación a las necesidades y requerimientos de todo tipo.

La sociedad, incluso la investigación científica y médica aún tiene mucho que cambiar, las políticas sociales, la conciliación real, la equidad, … se inician desde una comprensión profunda de la Mujer en toda su amplitud.

Este Máster no es solo de Salud en la Mujer, sino un viaje profundo al corazón de la diversidad, del respeto y del propósito de que ofrecer a las mujeres una vida  feliz, saludable y dichosa.

AVALADO POR BIRCHAM INTERNATIONAL UNIVERSITY

Bircham International University (BIU) se encuentra entre las Top 10 universidades de formación a distancia con presencia en numerosos países de todos los continentes. Biloba es centro afiliado a BIU. La Dra. Nuria Lorite es profesora acreditada de la Facultad de Ciencias de la Salud Natural.

 
Aspectos generales de la formación

Se han seleccionado como sistemas terapéuticos principales, la regulación biológica con diferentes medios, la acción de la estimulación de puntos acupunturales, el apoyo y la suplementación nutricional, técnicas de equilibrio cuerpo–mente, optimización bioquímica catalizadora. De modo destacado, en el apartado de suplementación nutricional se consideran nutrientes específicos, nuevos alimentos, alimentos funcionales y hongos nutricionales, campo en el cual la autora de este curso es un reconocida especialista e investigadora. Asimismo, se contemplarán aquellos complementos que ofrezcan una ventaja clara para cada caso. 

Se considera el planteamiento terapéutico de forma integrada, es decir, tendremos en cuenta que puede existir un tratamiento medicamentoso convencional de modo simultáneo. 

Optimizar los recursos es la clave para recuperar y mantener la salud.

El master es eminentemente práctico, tanto por sus contenidos como por la realización del mismo. A lo largo del curso se ofrece un puesto importante a la parte teórica que sustenta los conocimientos y aporta nuevas ideas y planteamientos terapéuticos. Por otra parte, destaca la parte práctica que prepara al alumnado para abordar los casos que puedan surgir en su quehacer diario, así como para proponer diferentes opciones terapéuticas. Se trabaja con protocolos susceptibles de ser individualizados, con el fin de incorporar la esencia de la terapia personalizada.

La formación se puede realizar en español y en inglés.

Esta formación invita a la investigación y al desarrollo continuado del alumnado

«En mi experiencia, puedo contar con la gran satisfacción de que los/as alumnos/as que pasan por nuestra formación sienten o renuevan su inquietud por seguir aprendiendo y ayudando a quien en ellos confía su salud. Este curso representa la experiencia e investigación de más de 30 años de su autora. Mi intención al compartir mi trabajo y conocimiento es llegar a cuantas más personas mejor, pues sois quienes cuidáis de los demás. Mi intención es que seas capaz de pensar por ti mismo/a, tener criterio. Ayudar con autenticidad, desde el corazón y con todo lo que sabes para hacer de este un mundo mejor para quienes te confían su salud y bienestar».

Dra. Nuria Lorite Ayán, autora del master

CONTENIDO RESUMIDO

  1. Introducción a la Medicina China como marco de soporte. 
  2. Alimentación vs. Nutrición. 
  3. Inteligencia emocional
  4. Fisiología femenina y energética femenina. 
  5. Desde la niña a la mujer de edad avanzada.
  6. Síndrome premenstrual. Dismenorrea, infecciones frecuentes y otros.
  7. Cuidado durante el embarazo, del parto y del postparto. Apoyo durante la lactancia. Prolapsos.
  8. Masas ginecológicas. Miomas, endometriosis, Ovarios Poliquísticos. Mastopatía fibroquística. Infertilidad.
  9. Síndrome de fatiga crónica. Fibromialgia. Síndrome de Sjögren. Síndrome de boca ardiente. Infecciones por HPV (Virus del Papiloma Humano). 
  10. Menopausia. Osteoporosis. Incontinencia urinaria. Equilibrio endocrino: tiroides, suprarrenal, etc.
  11. Apoyo al bienestar del sistema locomotor en la mujer. 
  12. Aspectos emocionales y mentales en la salud femenina. Sobrepeso.
  13. Afrontando el cáncer. Apoyo en afecciones oncológicas en la mujer.
 
¿A quién está dirigido? ¿Es para mí?

Abierto a cualquier profesional de la Salud, profesionales de la Actividad Física y Deportiva, profesionales de RRHH, profesionales relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, gestores de equidad, agentes de promoción de felicidad y wellness, en las empresas, líderes y coaches cuya actividad laboral se desarrolla liderando o apoyando equipos. Copywritters que deseen conocer mejor el campo de la salud en la mujer. 

Si quieres saber si esta formación es para ti, contacta con nosotros a través del formulario e iniciemos los pasos para valorar tu solicitud de matrícula, y realizar la entrevista previa con la Dra. Nuria Lorite-Ayán si es el caso.

 
Doble titulación

Biloba emite un diploma acreditativo a todo el alumnado, además gestionamos la matrícula y un doble expediente: el de Biloba y el de Bircham International University (BIU) quien emite la titulación como Master. Nosotros nos encargamos de todo.  

Un diploma de estas características ofrece un soporte a tus estudios y aprendizaje. Numerosos países, empresas e instituciones valoran cada día más el esfuerzo de realizan los profesionales para seguir formándose e incentivan la formación continuada y de postgrado más especializada hacia un sector concreto.

Cumplas o no los requisitos de titulación, podemos ofrecerte Master o titulación acorde a tu formación.  Tu esfuerzo e ilusión por aprender y crecer profesionalmente, merecen la pena, no lo dudes. Sigue leyendo:

El Master es una titulación de postgrado, por ello, el requisito para la titulación es estar en posesión de una titulación superior como Licenciatura, Grado, Bachelor o semejante. Ya que puede variar según los países, sugerimos que nos escribas y preguntes. Utiliza el formulario de esta página.

Si no dispones de la titulación para acceder al título de Master puedes realizar la formación gracias a la modulación y a la opción de obtener titulación de parte  BIU acorde con tu titulación previa que estudiaremos de modo personalizado para que tengas el valor que merece tu esfuerzo y dedicación. ¡Pregúntanos!

Solicita información utilizando el formulario para conocer los detalles.

11 módulos, 12 seminarios en directo online, 14 meses, 13 asignaturas, Trabajo Fin de Master y ¡celebración!.

Promoción especial de Biloba

Como apoyo desde Biloba, esta nueva edición va a contar con los mismos descuentos que la edición 19-20 con motivo del 20 aniversario de Biloba. Por ello. está será la 2ª edición de aniversario con:

Precio especial

Varios bonus extras, entre ellos:

  1. Curso de Auriculoterapia Práctica cuyo precio es 498€  totalmente gratuito.
  2. Curso Botiquín Natural de Biloba, valorado en 368€, gratuito.
  3. Acceso gratuito a conferencias relacionadas con el temario.
  4. Sesiones especiales de Q&A para avanzar con seguridad.
  5. Adaptación de parte del temario a tu formación y necesidades.
  6. Guías y plantillas para ayudarte en tu trabajo que utiliza la Dra. Nuria en su trabajo diario y ha diseñado a lo largo de los años.
  7. Condiciones especiales de precio para otras formaciones de Biloba.

Personalización

Si no tienes la titulación requerida para acceder a título de Master emitido BIU, pero deseas hacer la formación con Biloba, por favor, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos personalmente tu caso.

El contenido de esta formación incluye seminarios y módulos que son por sí mismos independientes y que puedes encontrar en nuestra oferta de formación. Por ello, puedes convalidar temario si ya has estudiado con nosotros, realizamos una valoración y reajuste del precio de tu matrícula. 

¿Quieres hacer la formación por módulos sueltos? 

Podemos preparar tu progreso de forma personalizada. La idea es que obtengas el mayor beneficio de tu aprendizaje. Contacta con nosotros para realizar una valoración.

¿Cómo se estudia?

La formación se realiza en formato e-learning, con clases online en directo, con materiales docentes como textos y vídeos, tutorías, artículos y trabajos a realizar y con apoyo directo a los/as alumnos/as. Tendrás acceso a la escuela online donde estarán tus materiales si te matriculas en la formación completa. 

Disfrutarás y aprenderás. Estamos contigo en todo momento. Es nuestro lema, mira lo que dicen nuestros alumnos y conoce mejor nuestra escuela aquí.

La secuencia de módulos sigue un patrón para fomentar el aprendizaje. Finalmente lo que importa es aprender, llegar a crear tu criterio, ser capaz de comparar, pensar por ti mismo/a. Nos tienes siempre, eso no lo dudes. 

Tenemos amplia experiencia en todos los formatos de formación: hemos sido pioneros en formación online, e-learning, blended, simultánea con alumnado online y presencial. Por supuesto, somos expertos en educación presencial, semipresencial, a distancia. Sabemos cómo hacer para que aproveches tu tiempo, esfuerzo e ilusión.

Tengo dudas…

¿Sería importante para ti hablar con la Dra. Nuria Lorite Ayán para preguntar tus dudas? Es importante para nosotros ofrecerte lo mejor; por ello, te proponemos una reunión estratégica, personal, gratuita, directamente con ella, una vez hayas recibido la información del Master.

Este Master es una titulación propia y privada, no tiene carácter oficial.

Prepara tus dudas y aprovecha un tiempo que es un regalo. Ya verás. Si ya has recibido la información, escríbenos para concertar tu reunión estratégica.

¿Aún no has solicitado la información completa? No esperes más. Utiliza el formulario que está en esta página.

Te esperamos.

Master Class Retos de Salud en la Mujer en el siglo XXI

Estás invitado/a a la Master Class “Retos de Salud en la Mujer en el siglo XXI”

¿Qué? Se tratará entre otros temas, de las afecciones que están avanzando en el s. XXI como Fatiga crónica, fibromialgia, síndromes de sensibilidad, endometriosis, problemas menstruales, autoinmunidad, problemas hormonales, fertilidad, cáncer, así como de la vivencia actual en el plano emocional.

Veremos el panorama desde un óptica global cuerpo, mente, emociones. Analizaremos creencias y condicionantes.

¿Quién? La impartirá la Dra. Nuria Lorite-Ayán.

¿Cuándo? El día 5 de marzo de 2021, viernes, a las 18h (CET). ¡ATENCIÓN! PLAZAS COMPLETAS. Si deseas asistir a una nueva convocatoria, por favor, escríbenos.

¿Dónde? En la escuela online de Biloba. 

¿Cuánto? El precio especial es de ¡sólo 47€! en lugar de 188€. Tu pago puede ser considerado pago a cuenta parcial tanto de honorarios por atención personalizada (ver el menú CUIDAR), como de tu matrícula en el Master o en algún otro curso, nos dices qué te interesa más y te decimos cómo se realiza el descuento parcial.

¿Cómo me inscribo? Si estás interesado/a en asistir: 

1º Escribe desde contacto e indícanos si tu interés es como profesional y/o por formación o por circunstancias propias de salud, para poder ayudarte mejor con los contenidos. 

2º Realiza aquí la reserva de tu plaza. Sistema de pago con seguridad garantizada según la legislación vigente. ¡ATENCIÓN! PLAZAS COMPLETAS . Si deseas asistir a una nueva convocatoria, por favor, escríbenos.

3º Recibirás información para tu acceso  la Master Class en nuestra escuela online

Te esperamos

 

Plazas limitadas. Si las plazas se completaran, el link de pago dejaría de funcionar. Fecha límite: 2 días antes de la conferencia contando horario de Europa Central, España peninsular. 

RESERVA YA TU PLAZA EN LA MASTER CLASS, te sorprenderá. Más de 70 países han recibido esta conferencia.

¿Más info? Tienes más información acerca del Cuidado de la Salud en la mujer aquí y sobre Formación: cursos y webinars.

Abrir chat