women health salud mujer

¡Nueva fecha online! Inscríbete ya.

logos Biloba y BIU para nueva web 1 640x231 1

Master Class Retos de Salud en la Mujer

¿Por qué esta Master Class?

Porque el autocuidado es vital para poder tomar el control de tu vida, tu Salud,  tu felicidad, tus decisiones.

El siglo XXI ha recibido una herencia del pasado siglo XX y unos condicionantes propios que afectan de manera especial a la Mujer a nivel mundial. Palabras como género, igualdad, paridad, techo de cristal… sonaban extrañas hasta hace poco. Dependiendo de los países y de las políticas sociales, la salud de la mujer en todos los aspectos, física, mental, emocional y social, ve o verá mermada su calidad. Niñas, jóvenes y mujeres adultas en todo el mundo sufren o sufrirán afecciones que porcentualmente afectan más a las mujeres o bien obviamente, solo a las mujeres.

La salud en la mujer presenta unos condicionantes biopsicológicos o fisioenergéticos distintos a los varones en muchas áreas, no sólo en el área hormonal. 

Afecciones como síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, afecciones autoinmunes, depresión, ansiedad, alteraciones hormonales, astenia funcional y cansancio sin filiación, y multitud de las situaciones patológia obviamente específicas como quistes, miomas, mastopatías, endometriosis,, han aumentado sus cifras de incidencia de modo alarmante.

Sin embargo, todas, todos, somos responsables. La Educación es el pilar fundamental. La justicia social y la protección.

Más de 30 años de experiencia estudiando los cambios que la biología femenina implica para el conjunto cuerpo–mente. En 1988 el primer artículo de la Dra. Lorite fue publicado en una revista científica, su título: Infertilidad Femenina. Fue una revisión de las causas y tratamiento convencionales, así como los avances en la época. Han pasado más de 30 años, y aquel artículo publicado cuando aún cursaba su primera licenciatura, fue, sin duda, una señal de por dónde iría su trabajo: investigación y comunicación sobre la salud en femenino, la medicina en la mujer.  

Nuria  Lorite-Ayán, pionera, una doctora adelantada a su tiempo

¿Sabes que la Dra. Nuria Lorite fue pionera muchos aspectos del cuidado de la mujer?

A principios de los años 90 incluso los laboratorios le preguntaban cómo era posible que los tratamientos que ella diseñaba tuvieran tanto éxito. Y, cosa que ocurre poco en el mundo, ciertas empresas honradas y valientes, la ayudaron a divulgar su conocimiento y forma de trabajar respetando la cláusula de libertad de la Dra. Nuria Lorite a la hora de exponer modos de trabajo planteamientos y tipos de sustancias y productos. Así, sus conferencias y seminarios/workshops sobre tratamiento y visión global de afecciones como el síndrome premenstrual, los ovarios poliquísticos, alteraciones hormonales, la fatiga crónica, migrañas, y otras, han gozado siempre de auditorios llenos de mujeres afectadas deseosas de comprender y hallar alivio para su situación y de sus familiares y seres queridos que acompañaban con amor; y muchísimos profesionales que incorporaron hace décadas los protocolos de la doctora Nuira.

Fue pionera e introdujo el concepto de HIPERESTROGENIA FUNCIONAL como causa de variados síntomas y síndromes y además propuso, causas que lo provocan y modos de solventarlo hace más de 30 años. 

En el CV de Nuria puedes encontrar todo en detalle. Ha viajado por numerosos países con sus enseñanzas, recibido alumnos/as de todos los continentes, y mediante sistemas online y medios audiovisuales se tiene constancia de haber llegado a más de 70 países, de otros los vamos conociendo.

Mujer y actividad física y deporte

Te queremos destacar la importancia de haber incorporado el cuidado de la mujer en un programa de formación universitario tratando de la mujer en el deporte y en la actividad física intensa? Sus enseñanzas han calado en numerosas promociones de profesionales y ya no es tan raro que incluso marcas comerciales hablen de ello. 

Ser pionera es un handicap, pues hay que abrir puertas que estaban cerradas.

La Dra. Lorite-Ayán fue pionera en plantear que no sólo las hormonas sino el funcionamiento de algunos órganos podría ser diferente a los varones, y que por ello, las consideraciones de entrenamiento, práctica deportiva o de actividad física, tratamiento y apoyo en general, también deberían de ser distintas no solo por edad sino incluso en el mes en relación con el ciclo menstrual.

En el año 2005 su trabajo ya estaba introducido en el Master de Medicina Deportiva y Master de Recuperación Funcional en el Deporte que se realizaba en la Universidad Europea junto con la Fundación Real Madrid.

Las características biológicas del cuerpo de la mujer marcan diversas áreas que son distintas a las de los varones y no se sólo el área de afecciones “de los órganos femeninos”, estas características están presentes a lo largo de la vida, y no sólo en la época menstrual.

A menudo, sus hipótesis se han transformado en alternativas reales, como demuestra el trabajo clínico tan amplio y la experiencia acumulada en las últimas décadas. Sin olvidar la experiencia de miles de años con certeza histórica, y cómo lo demuestra cada día más en la experimentación científica en nuestro siglo XXI.

¿Sabes? Nuria Lorite Ayán es miembro como experta en la vocalía de autocuidado  de la Asociación sin ánimo de lucro LAS MUJERES NOS MOVEMOS que publica con #LMNM y #lasmujeresnosmovemos. Además, todos los meses realiza una publicación especial.

Integrar para enriquecer y optimizar

Con el fin de ayudar a profesionales concienciados/as a principios del siglo XXI se gestó el primer programa de salud en la mujer y cuidado biológico con diversos módulos especiales. Multitud de congresos internacionales demandaban esta información. 

La medicina biológica fue siempre la forma de abordar la vida de modo global con todos sus niveles de conformación y planos de manifestación, bajo un prisma integrador. Es lo que ahora se llama Medicina Integrativa. En 2002, un resumen de los años anteriores de trabajo en salud de la mujer se vio recompensado con el reconocimiento de la comunidad académica y científica en la Universidad de Westminster, en  Londres (Inglaterra) donde presentó las primeras etapas e hipótesis de la teoría THE LIVER LINK. Hoy día esta teoría que fue fase por fase confirmada, juega un papel crucial en la comprensión de las retos de Salud en la Mujer, y fue conformándose el Master en Mujer y Salud Integrativa.

 
¿En qué me ayudará esta Master Class?

De manera concreta, esta Master Class se centra en los Retos de salud de las mujeres en el siglo XXI.  

Con demasiada frecuencia sufrimos o tomamos como algo normal padecimientos, incomodidades, pérdida de la salud y de la alegría, cansancios, dolores y un largo etcétera. No tiene porqué ser así. 
Queremos ayudar a las mujeres a tener una vida más plena, más dichosa, haciendo frente a las exigencias del mundo en el que vivimos. 

Tanto mujeres como hombres, cualquier persona, así como profesionales concienciados/as pueden ayudar a que el tránsito por esta vida sea lo más feliz y dichoso posible. Todos, todas, todxs contamos. 

Y si llega o ha llegado la enfermedad que pueda tomarse como un camino que muestra una cara positiva, incluso en la mayor de las adversidades. 

Esta formación se puede realizar en español. Atento a las fechas en inglés: únete a la lista de envío y selecciona tu idioma.

La sociedad, incluso la investigación científica y médica aún tiene mucho que cambiar, las políticas sociales, la conciliación real, la equidad, … se inician desde una comprensión profunda de la Mujer en toda su amplitud. 

¿Sabes? Recientemente, La Asociación Internacional de Estudiantes de Psicología recibieron este seminario en su Semana de la Mujer organizada en la Universidad Europea (Madrid, España) y recibió  magníficos comentarios de parte de todos/as los/as asistentes que  además, plantearon numerosas preguntas y mostraron su agradecimiento como futuros profesionales de la Psicología.

Esta Master Class es un viaje profundo al corazón de la diversidad, del respeto y del propósito de que ofrecer a las mujeres una vida  feliz, saludable y dichosa.

AVALADOS POR BIRCHAM INTERNATIONAL UNIVERSITY

Bircham International University (BIU) se encuentra entre las Top 10 universidades de formación a distancia con presencia en numerosos países de todos los continentes. Biloba es centro afiliado a BIU. La Dra. Nuria Lorite es catedrática acreditada de la Facultad de Ciencias de la Salud Natural en BIU.

En resumen...

Te esperamos en la Master Class “Retos de Salud en la Mujer en el siglo XXI”

  • ¿Qué? 

Se tratará entre otros temas, de las afecciones que están avanzando en el s. XXI como Fatiga crónica, fibromialgia, síndromes de sensibilidad, endometriosis, problemas premenstruales y menstruales, autoinmunidad, problemas hormonales, fertilidad, cáncer, así como de la vivencia actual en el plano mental y emocional.

Veremos el panorama desde un óptica global cuerpo, mente, emociones. Analizaremos creencias y condicionantes tanto personales como provenientes de la sociedad actual y condicionantes heredados.

Recibes un workbook para seguir y aprovechar la MasterClass. 

  • ¿Quién?

La impartirá personalmente la Dra. Nuria Lorite-Ayán.

  • ¿Cuándo?

El día 6 de noviembre de 2021, viernes, a las 18h (CET) horario de Europa Central. Tiempo estimado de duración 2 horas. Master Class y turno de preguntas.  Recuerda revisar el horario en tu país¡ATENCIÓN! Plazas limitadas. Fecha límite de inscripción 31 de octubre de 2021.

  • ¿Dónde?

En la escuela online de Biloba.  Acceso con link exclusivo que tendrás tras el pago de tu plaza. Tu privacidad asegurada.

  • ¿Cuánto?

Tenemos un precio especial es de ¡sólo 88€! en lugar de 188€ que es el precio habitual. Aprovecha la oportunidad, sin moverte de casa o de tu lugar de trabajo, desde donde estés. Recuerda que tenemos plazas limitadas. Además recibirás un Workbook para poder tomar tus notas durante y tras la MasterClass  para que sirva de guía o de hoja de ruta en tu cambio de vida y/o tus nuevos planteamientos.

  • Te lo mereces: 

Tu matrícula implica ¡un regalo!, contarás con un cupón descuento para utilizar en formación, en atención personalizada o en la adquisición de artículos en nuestra tienda. El cupón descuento se suma al descuento o promociones que ya existan en cursos o en la tienda online que elijas. Se enviará a la finalización de la Master Class.

  • ¿Cómo me inscribo?

¡Es genial que estés interesado/a en asistir! Te sorprenderás

1º Si tienes alguna duda o comentario escribe desde contacto e indícanos si tu interés es como profesional y/o por formación o por circunstancias propias de salud. También puedes utilizar el formulario que tienes en esta misma página.. 

2º Realiza ya  la reserva de tu sitio aquí. Sistema de pago con seguridad garantizada según la legislación vigente.  Límite para inscripción 29 de octubre de 2021.

3º Una vez recibido el pago y comprobados tus datos, recibirás información para tu acceso  la Master Class en nuestra escuela online. Por favor revisa las condiciones y políticas que figuran al pie de la web. Una vez realizado el pago de tu plaza si se producen cancelaciones

Te esperamos

 

Plazas limitadas. Si las plazas se completaran antes de la fecha límite, el link de pago dejará de funcionar. 

RESERVA YA TU SITIO EN LA MASTER CLASS, te sorprenderá. Más de 70 países han recibido esta conferencia.

¿Más info? Tienes más información acerca del Cuidado de la Salud en la mujer aquí y sobre Formación: cursos y webinars.

Abrir chat