Próximas fechas: 5 y 6 febrero 2021

PROBIATIC© es el Programa Biloba de Atencion Integral al Cancer y Afecciones Degenerativas, es una forma de atender a las personas que atraviesan el difícil etapa de la vida de afrontar el cáncer y enfermedades crónicas/degenerativas, desde una visión respetuosa, integral e integrada (o integrativa), un camino que hacemos juntos pacientes y profesionales de la salud. Por ello, en el programa tratamos de todo y de todos.

Surge tras más de 30 años de atención a personas, así como de investigación y docencia, ante la demanda de alumnos de distintas disciplinas que desean aprender el sistema de trabajo y pensamiento de la Dra. Nuria Lorite Ayán. La primera edición se preparó «a medida», para un grupo pionero en recibir esta formación. El programa se realiza con aval por parte de Bircham International University*.

Su contenido y planteamiento supuso un avance cuando aún no se trabajaba con hipótesis biológicas y epigenéticas, y ha crecido hasta convertirse en todo un programa de formación y un método que además es adaptable y se puede individualizar. El programa contempla también la figura del profesional de la salud que afronta el apoyo a dichos casos, sus sentimientos, las limitaciones y la disposición ante la evolución de los pacientes y el discurrir de la vida.

La Dra. Nuria Lorite Ayán es desde hace varios años asesora científica y colaboradora de fundaciones e instituciones.

  • Si estás atravesando personalmente esta situación y necesitas ayuda, escribe desde la sección de CONTACTO.
  • Si eres un profesional, un establecimiento o centro de salud y quieres formarte en el programa y contar con el soporte necesario, sigue leyendo:

PROBIATIC en el mundo

Este programa escogido ha sido diseñado con la experiencia de más de 30 años. Ha sido presentado por la Dra. Nuria Lorite como parte de programas más amplio de formación y, con temario concreto, en diversos congresos internacionales, entre ellos, en el Congreso sobre Oncología en Oporto (Portugal), invitada por la Universidad de Oporto, ICBAS; Congreso Internacional de Medicinas Naturales, Lisboa (Portugal) y en el Congreso anual de 2016 del British Acupuncture Council, en Reading (Inglaterra); en la Escuela Primera de MTC en Praga (República Checa); en el Centro de Cultura de China en Madrid (aspectos divulgativos y profesionales), así como en la Universidad Internacional de Andalucía, en la sede de Baeza – Jaen (España) como parte de los cursos de verano y de la conferencia sobre Medicina China.

PROBIATIC, la formación

El programa incluye la fisiología y fisiopatología de las afecciones oncológicas desde un punto de vista integrador e integral, planteamiento de los distintos terrenos o constituciones, apoyo nutricional complementario y dietético, apoyo general con acupuntura, consideraciones relacionadas con los pacientes sometidos a quimioterapia y radioterapia, soporte emocional a los pacientes, allegados y al propio terapeuta.

Las enfermedades oncológicas hoy día tienden a ser enfermedades crónicas, por ello aprender la biodinámica de las enfermedades crónicas es importante para el profesional de la salud que desea integral un abordaje integral. El cáncer se relaciona con otras situaciones que se desencadenan como consecuencia misma de la situación hablando del entorno oncológico.

*Incluido de modo adaptado en el Master Mujer y Salud Integradora NLA Biloba avalado por Bircham International University.

Contenido seminario

Nivel inicial y esencial: Incluye todos los aspectos esenciales para poder comprender la dinámica de trabajo e incluirlo en tus recomendaciones.

  • Valoraciones dietéticas, complementación o suplementación nutricional.
  • Cuidado específico según casos y etapas.
  • Terapias necesarias, acupuntura y terapias afines, cuidados especiales en estos casos.
  • Apoyo orgánico y sistémico,
  • Sistema de control central.
  • Apoyo durante la quimioterapia, radioterapia y tratamientos convencionales.
  • Apoyo emocional del paciente.
  • Información y soporte a la familia.
  • Atención del dolor en pacientes oncológicos.
  • Soporte emocional del profesional: tú también importas.

Formato webinar, en directo (Streaming síncrono participativo). Pide información y reserva tu plaza con el formulario anexo..

Niveles avanzados en formato Mastermind: Para aquellos que han realizado la formación Probiatic, se organizan seminarios específicos en áreas concretas según los profesionales a quien van dirigidos, tratándose aspectos diferentes que rodean a la enfermedad oncológica y a la vida del paciente, no solo durante los tratamientos convencionales sino también después, el cuidado después del cáncer, la vida del superviviente. Estilo de vida. 

¿Quieres hacer la formación a tu ritmo cuando tú quieras?

«Recibe el aval de Biloba como centro o profesional acreditado en el método y cuenta con nuestra asesoría. Infórmate si deseas esta acreditación».

En Biloba estamos abiertos a solicitud de formación bajo demanda. Si deseas tener esta formación en tu ciudad, o que la Dra. Lorite participe en algún congreso, por favor, escribe desde contacto.

Este seminario puede ser parte de otros programas de mayor envergadura y puede ser convalidado.

Edición especial PROBIATIC MASTERMIND

En febrero de 2020 realizamos la primera edición de Probiatic en formato MasterMind, una versión intensa, participativa, creativa y científica para llevarte muchísimos recursos personales, materiales, experiencias hermosas y profundas; recursos que te servirán para ayudar mejor. Consulta la información específica de este MasterMind.

Abrir chat