Entrevista a Nuria Lorite

“En un mundo donde la ciencia avanza a un ritmo de vértigo, cada vez somos más los humanos que volvemos a mirar a la naturaleza, a la esencia de la tierra, a nuestro ser original, como punto donde encontrar el bienestar físico y espiritual. Por eso, ciencias milenarias como la medicina china, con disciplinas universalmente conocidas como la acupuntura, son cada vez más tenidas en cuenta para mitigar las enfermedades y el dolor humanos. Además, lo oriental tiene cada vez más presencia en nuestro mundo occidental y por todo ello hemos hablado con Nuria Lorite, una de las profesionales más reconocidas a nivel internacional.(…)

G.Y: Los consejos de salud básica, como el cuidado en la alimentación, deporte, etc. en la medicina china, ¿coinciden con los de nuestra medicina occidental?
N. L: “La respuesta es sí y no. Sí, porque la base en todos los sistemas de cuidado es en esencia la misma: dieta equilibrada y equilibrio en el descanso y actividad. Pero la diferencia reside en cómo se plantea esa dieta equilibrada; en cómo se plantea el equilibrio y el cuidado del deportista, o de la persona que hace una actividad física. En la medicina china el equilibrio se basa en el balance entre los cinco sabores básicos y las cuatro naturalezas básicas que pueden presentar los alimentos, y se adapta la dieta a la estación del año, al ambiente que vive la persona, su actividad física, edad, etc. Se tienen en cuenta la existencia de los meridianos que son por donde circula la energía defensiva y nutritiva, y también por donde se pueden mover los agentes patógenos. La dieta es también muy importante en el deporte y se utilizan distintas técnicas para mantener el bienestar y para optimizar el rendimiento y los resultados de la práctica deportiva, sea cual sea el nivel”.

¿Seguir leyendo? Link abajo:

http://genteyold.com/entrevistanurialorite/

Leave a Comment