presentación nicaragua 2
Debido a la pandemia por COVID-19 la Dra. Nuria Lorite-Ayán apoya con experiencias y propuestas a instituciones y organizaciones de alto nivel durante la crisis.

La Dra. Nuria Lorite Ayán, ha ofrecido su apoyo a numerosos colectivos, entre ellos a la comunidad educativa con el fin de encontrar un abordaje idóneo a la crisis suscitada por la pandemia. Cada país tiene sus propias circunstancias y los maestros, maestras, así como el alumnado requería de un apoyo especial.

La Dra. Lorite-Ayán impartió tres webinars y ruedas de prensa específicas teniendo en cuenta que las opciones tecnológicas no son las mismas en las diferentes regiones del mundo.

Los maestros y maestras recibieron información detallada, opciones de actuación, consejo y sustento para lidiar con el delicado equilibrio emocional y mental que implica afrontar una pandemia en lugares donde los niños y niñas pierden mucho más al no poder asistir a la escuela. Técnicas concretas de inteligencia emocional, afrontamiento y manejo del estrés y del miedo, coach en conocimiento cuerpo-mente, datos sobre la importancia de la higiene básica y de la alimentación, cuidado en especial de las niñas que por razón de género son más vulnerables y su educación se ve más en peligro y soporte al empoderamiento de su función como guías y docentes.

Apoyo conjunto la Dra. Nuria Lorite-Ayán con UNESCO y UNICEF

En común con representantes de Unesco y Unicef para el área de las Américas, el resultado de dichas actividades ha sido ampliamente agradecido y ha supuesto para la Dra. Lorite-Ayán una oportunidad sin igual de compartir su saber y experiencia tanto como investigadora científica, como en su faceta de autora y docente desde hace más de 30 años.

Quedaron palpables el amor por la figura del alumnado, en sus propias palabras: «Los alumnos y alumnas son el centro de nuestra actividad y de nuestra vida, no al revés. El maestro, el docente, está para servir y guiar a los niños y niñas, a los y las jóvenes hacia el futuro. (…) Todas las herramientas que hemos creado para superar la crisis servirán para el futuro. Todas.» «La educación salva vidas».

Leave a Comment