Cuidar la piel a partir de los 50 años, de los 60, de los 70 y más ;)

BilobaNoticiasLeave a Comment

A partir de los 50 años la piel necesita cuidados especiales. Cuida tu piel , es hermosa y te protege.
La piel hay que cuidarla siempre, pero especialmente desde los 50.

Cerca del día internacional de las personas mayores queremos ampliar la franja de edad e informarte sobre los cuidados dermatológicos a partir de los 50 años.

La piel hay que cuidarla siempre, pero especialmente desde los 50. Aquí ya nos vemos muchos identificados ¿verdad? Y los jóvenes a escuchar, que cuidar de nuestros padres, madres y abuelos es importante… y gusta sentirse querido y cuidado ¿o no?

El objetivo es dar a conocer las afecciones más frecuentes que se pueden padecer a partir de esta edad, ya que es muy importante adquirir hábitos saludables para tener una piel sana todo el año.

Según informa la Sociedad Española de Dermatología, “en los países de la UE el porcentaje de personas mayores de 65 años oscila entre el 13% de Irlanda y el 21% de Italia. En España esa cifra es del 18%, pero con grandes diferencias entre el medio urbano y el rural y entre comunidades autónomas (Castilla y León, Asturias y Galicia alcanzan un 24%). Este fenómeno viene determinado por la disminución de nacimientos y por el aumento de la esperanza de vida (hasta 80  años en los hombres y 86 en las mujeres en España)”.

¡Qué longevos! Pero la idea es vivir más y vivir mejor, es mi lema.

Lo que las estadísticas muestran es que en las próximas décadas esta situación se hará más acusada, pues “según el INE, para el año 2029 el 25% de los españoles tendrá más de 65 años”. Un dato a tener en cuenta, ya que, el envejecimiento de la población implica grandes retos, sociales, económicos y por supuesto, sanitarios.

A medida que una población envejece, aumentan las necesidades y la demanda de cuidados médicos: “Enfermamos más y necesitamos más cuidados”. Veamos algunas ideas en el podcast de La Vida Biloba.

Escucha desde el minuto 8:06 del programa… El  audio está aquí, disfruta. También puedes entrar aquí y buscar el episodio 189 de La Vida Biloba.

Si quieres que trate contenido especial escribe. Te invito a que visites la web del programa donde hay mucha mucha información, fotos, contenido extra… para ti, por ti.

Si necesitas ayuda para tu salud, escríbeme para tener tu consulta personal presencial / online. Si quieres consulta gratuita, te ofrezco una opción discreta desde La Vida Biloba, envía tu pregunta desde la web.

Vive La Vida Biloba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.