Controla tu Mente y tendrás el Poder

BilobaVivir y aprender conscientesLeave a Comment

La mente juega en nuestra cabeza, parece controlarlo todo. En los malos momentos ideas negras, pesimistas pueden repetirse una y otra vez como una grabación sin fin, impidiendo prácticamente que la voz que desea parar todo, pueda hacerlo. Como una clase entera de niños gritando sin control de un adulto, los pensamientos en la cabeza juegan sin parar. Es lo único que saben hacer. La mente es lo que sabe hacer.

Pero la mente es realmente muy poderosa. La mente es la medicina más rápida que existe. Ningún medicamento es capaz de generar una taquicardia tan rápidamente como el solo y simple pensamiento acerca del examen que nos tiene atemorizados, o sobre el momento de pedirle al jefe un aumento de sueldo. Vemos a la persona amada y comenzamos a respirar tan rápido y el corazón late tan deprisa, que parece que lo van a oir los demás…. ¿Nunca te ha pasado?

A la par, los pensamientos de paz, de calma, pueden ayudarnos a tranquilizarnos y disminuir el ritmo cardiaco.

Esto no es magia. Es lo que somos. Y si aprendemos a controlar, mejor dicho, a gobernar nuestra mente, tendremos el control.

En nosotros están todos los colores, la mente los distribuye como un prisma, las emociones nos dice los colores que son. Pero, tú ¿qué color prefieres? ¿qué color deseas ser, irradiar? Y también te pregunto ¿qué deseas sentir, qué deseas ser, qué deseas irradiar? Podemos pulir la mente para que sea el cristal puro que deseamos. Ven a aprender a vivir La Vida Biloba.

Control es una palabra que se malinterpreta fácilmente pues se asocia con restricción, pero el control puede ser protector. Desde el cerebro se controlan muchísimas acciones que nos mantienen vivos aunque no pensemos en ellas. Existe una parte del cerebro que tiene automatizadas funciones, otras que aprendemos, otras que decidimos, o creamos. La cuestión es que cuando aprendemos, también automatizamos. Y no siempre lo aprendido y automatizado es beneficioso.

Empleamos la palabra «gobernar» como hacían los antiguos, basándose en el hecho de que gobernar era servir, conseguir que cada cual fuera feliz, sacando lo mejor que llevaba dentro y pudiera realizarse, algo así como hace un buen líder. Y gobernar también «era» controlar las existencias y los recursos, con moderación.

Existen muchas técnicas y sistemas para entrenarnos y poder hacer que nuestra mente gobierne con sabiduría y con amor.

Con sabiduría y con amor: la unión de Mente y Corazón. Corazón sabio y Mente amorosa.

En Biloba sabemos que podemos conseguirlo, crear un remanso de paz en medio de las turbulencias de la vida. Disponer de una mente aliada en los momentos de enfermedad y de dolor. Crear una mente que se alinee con nuestro beneficio, con nuestra salud, con nuestra prosperidad y bienestar.

Participa de nuestras actividades para aprender de tu Corazón-Mente y vive más y mejor.

Ven con nosotros a vivir La Vida Biloba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.