Pequeñas notas… El estómago en los cambios de estación

BilobaAvances e Investigación, Vivir y aprender conscientes2 Comments

Los cambios de estación implican cambios en la temperatura y en la luz, en la duración del día y de la noche.

En los lugares donde se aprecian con claridad diferentes estaciones, hay dos momentos en el año especialmente curiosos.

Si bien cada estación tiene su clima, también sus órganos y temperamentos asociados; la llegada de la primavera y del otoño se relacionan especialmente con el estómago. Sobre todo, la del otoño.

El cambio gradual de la luz y de la temperatura, así como de los alimentos que empezamos a comer, puede hacer que el estómago se resienta.

Por ello, aparecen o aumentan las molestias por reflujo, gastritis, hernias hiatales, etc., produciendo dolor punzante en la boca de estómago, sensación de ardor, malestar general, cambio en el apetito e incluso del humor.

Lo mejor es comer poco más veces al día, (4-5), comidas sencillas, evitar las bebidas frías, las bebidas gaseosas, los alimentos picantes e irritantes. Hay productos naturales y hierbas que los pueden ayudar a minimizar o evitar el uso de medicamentos convencionales, y utilizarlos de verdad, de verdad nos hagan falta inevitablemente.

Green de Master Life te puede ayudar a facilitar las digestiones. A veces, el estrés y el cambio emocional asociado a los cambios de estación, nos juega malas pasadas.

Transferine de Master Life nos puede ayudar a una función normal del sistema inmunológico, endocrino y nervioso y un mejor estado de ánimo, porque nos adaptamos mejor a los cambios. Además ayuda con prebióticos de distinto tipo.

Si quieres escribir o preguntar puedes hacerlo desde el formulario de contacto.

Buen fin de semana y feliz estómago.

(texto del blog personal de Nuria Lorite Ayán, http://nurialoriteayan.blogspot.com.es/)

 

Gracias a vuestros comentarios unos privados, otros públicos, hemos actualizado esta entrada, que está en nuestra web hace unos varios años. Fíjate cuánto tiempo compartiendo contigo. Gracias.

2 Comments on “Pequeñas notas… El estómago en los cambios de estación”

  1. Luisa M.

    Hola, llevo un par de semanas con acidez a todas horas.
    El año pasado por las mismas fechas, me ocurrió lo mismo, pero me recetaron Levogastrol y se me pasó. Pero este año no se me va con nada. Ni con el Levogastrol, ni omeprazol..con nada. Y eso que estoy comiendo super sano y en puré. Estoy desesperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.